Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex fiscal detenido de Nayarit es mi amigo: “Bronco“

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confió en que el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero podrá demostrar su inocencia y, afirmó que nunca negará a un amigo en desgracia.
viernes, 31 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confió en que el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero podrá demostrar su inocencia y, afirmó que nunca negará a un amigo en desgracia.
Veytia es acusado por una corte del Estado de Nueva York, de producir, distribuir e introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos, por lo que el pasado lunes fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba cruzar la garita del Cross Border Xpress que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego.
Este jueves El Bronco señaló “Édgar es mi amigo; puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas acciones.

No sé, no estoy seguro de eso [sobre los cargos en su contra]; sé que podrá, él va a demostrar su inocencia y creo que en eso está trabajando”.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que las acusaciones contra el ex fiscal se originaron a partir de las declaraciones de un testigo protegido.
“Si hay un hombre que lo conoce, soy yo y nunca tuvo una situación de la cual para mí tuviera sospechas; no hay ningún cargo, es por eso que yo puedo decirles con la frente en alto: no hay un sólo cargo, yo no sabía nada y si tú no sabes nada, pues tienes el derecho a decirlo; lo que pasó un testigo protegido en Nueva York está muy lejos de la situación de Nayarit”, dijo el mandatario.
Durante una entrevista con el portal Nayarit, insistió en que antes del lunes Édgar Veytia cumplió con la encomienda que se le asignó en el estado y la baja en índices delictivos lo demuestra; no obstante, afirmó que tras lo ocurrido el lunes, no puede confiar más en él.
Más tarde el gobernador reconoció que supo de la detención del ex fiscal desde el lunes pasado, cuando recibió una llamada de la esposa de Veytia Cambero.

Tras enterarse de lo ocurrido, acudió a la Secretaría de Gobernación y a la Defensa Nacional para solicitar apoyo en la vigilancia de la entidad, por lo que —aseguró— 250 elementos de La Marina arribaron al estado.
Sandoval Castañeda aseguró que Veytia acudía a San Diego dos veces al mes y se incomunicaba durante dos días: “Cruzaba a pie, no se llevaba vehículos, no iba armado, era 100% una cuestión familiar”.
Veytia Cambero compareció este jueves por segunda vez ante un juez de la corte federal de San Diego, en California, quien puso como fecha el próximo 6 de abril para realizar una nueva audiencia en la que se decidirá sobre su traslado a Nueva York.

El abogado Guadalupe Valencia, quien representa al ex fiscal ante las autoridades en California, pidió no especular sobre el caso.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias