0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma incendio en refinería de Madero

Un incendio en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, puso esta mañana en alerta a los vecinos del lugar y a autoridades locales
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

/REFORMA

Cd. Madero, Tam., 24-Mar.-

Un incendio en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, puso esta mañana en alerta a los vecinos del lugar y a autoridades locales.

Por medio de un comunicado, Pemex informó que el incendio, que no dejó lesionados, se presentó alrededor de las 7:00 horas en la bomba de aceite esponja D31 de la Planta Coquizadora de sus instalaciones en la ciudad tamaulipeca.

"Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este incidente", señala el documento.

La empresa señaló que a raíz del incidente se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de la refinería como medida preventiva, por lo que se solicitó apoyo a Protección Civil de Ciudad Madero y a la Secretaría de Marina Armada de México, cuyo personal arribó al sitio.

"Es importante destacar que no hay lesionados. El incidente quedó totalmente controlado a las 7:35 horas", informó la paraestatal.

Desde distintos puntos de la ciudad fue posible observar una columna de humo negro que salía de las instalaciones de la refinería.

La Refinería Madero, ubicada a menos de un kilómetro de Playa Miramar, produce cerca de 48 mil barriles al día y en ella laboran diariamente más de ocho mil empleados entre sindicalizados y de compañías contratadas, ubicándose dentro de una zona poblada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias