Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día Mundial del Agua, el 22 de marzo

Imagen Siguiente
El agua contaminada causa enfermedades como el cólera, la disentería, el tifus o la polio.
El Canal Anzaldúas es uno de los más contaminados. La ciudadanía arroja al agua llantas, botellas de plástico, desechos y todo tipo de basura
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado anualmente el 22 de marzo, lamentablemente en Reynosa proliferan los canales contaminados, debido a la falta de conciencia de la ciudadanía.

El Canal Anzaldúas es uno de los más contaminados. La ciudadanía arroja al agua llantas, botellas de plástico, desechos y todo tipo de basura.

Dicha situación es un daño al medio ambiente, pese a los esfuerzos de las autoridades para mantener limpio el lugar.

Según las Naciones Unidas, el Día Mundial del Agua se celebra “como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce”.

No obstante, es mucho el trayecto por recorrer. Mundialmente, “1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio”.

La falta de higiene es un problema que acontece en Reynosa y en el mundo, en donde el agua no potable y otros factores causan alrededor de 842 000 muertes anuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias