Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan actividad ecologista

NO IRAN en esta ocasión los Niños Ecologistas de Reynosa al Rancho Nuevo Santa Ana durante el Día Mundial del Agua a causa de la inseguridad.
Se canceló la visita al Rancho Nuevo Santa Ana que la asociación civil Niños Ecologistas de Reynosa tenía planeada para celebrar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo
jueves, 23 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Se canceló la visita al Rancho Nuevo Santa Ana que la asociación civil Niños Ecologistas de Reynosa tenía planeada para celebrar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

Elvira Vázquez, Directora de la organización que agrupa a unos 20 ó 30 jovencitos de entre seis y doce años de edad, sostuvo que la inseguridad que prevalece fue factor para tomar esa decisión.

En años anteriores los Niños Ecologistas de Reynosa visitaron no sólo a Nuevo Santana, sino a La Playita y la Laguna La Escondida, donde recibían pláticas y conferencias, y realizaban diversas actividades.

"Porque ha estado un poco feo a la ciudad y no queremos que les pase algo malo a los niños; entonces menos confianza habrá para que los saque más seguido", dijo en entrevista.

En el citado rancho se producen todo tipo de hortalizas totalmente orgánicos mediante eficientes sistemas de irrigación.

Los Pelícanos, Las Tortuguitas, Las Hormiguitas y Los Colibríes, nombres pintorescos con los que han bautizado los niños a sus grupos, ahora tomarán un taller sobre el cuidado del agua y el medio ambiente en un domicilio particular de ésta ciudad.

Ahí recibirán la visita de un ingeniero de alguna dependencia especializada en el tema.

Agregó que también se realizan manualidades de reciclaje para que los pequeños aprendan la forma de reutilizar los recursos, en una época como ésta donde es necesario economizar cualquier tipo de recurso.

Ya por último, destacó que los jovencitos han tenido avances en la comprensión de los temas medio ambientales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias