Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de NL pagará gastos médicos de heridos en Colegio

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que la dependencia se hará cargo de los gastos médicos que genere la atención de la maestra Cecilia Cristina Solís Flores
sábado, 4 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que la dependencia se hará cargo de los gastos médicos que genere la atención de la maestra Cecilia Cristina Solís Flores, y dos de sus alumnos que permanecen hospitalizados desde el pasado 18 de enero, cuando fueron agredidos a balazos por un compañero de grupo que ese mismo día fue declarado con muerte cerebral, y sus padres decidieron desconectarlo de los aparatos y donar sus órganos.
En tanto el secretario estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo, señaló que a fin de prevenir incidentes como el ocurrido en el Colegio Americano Noreste, se realizará una modificación curricular de la carrera magisterial, y se propondrá que se lleve a cabo en todas las normales del país, para capacitar a los maestros a fin de que orienten a sus alumnos en el uso ético y responsable de las redes sociales.
Asimismo, expresó en breve se propondrá a los padres de familia la utilización de mochilas transparentes a fin de que puedan detectar objetos peligrosos entre los útiles escolares, y se verá la posibilidad de adquirir lockers donde los alumnos puedan guardar sus libros, cuadernos y lápices, sin necesidad de utilizar mochilas para llevarlos a la escuela y regresar con ellos a su casa.
Estrada Camargo, refirió por otro lado que desde el pasado 25 de enero, cuando acompañó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al gobernador Jaime Rodríguez, a una reunión privada con familiares de la maestra, y los dos alumnos de sexo masculino y femenino que permanecen internados en los hospitales Universitario y Muguerza Sur, los padres y una hermana de la maestra Cecilia Cristina, les comentaron que ella mantiene alojada en la cabeza, la bala que la hirió, versión que este día confirmó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Dijo el secretario de Educación que aunque se trata de una maestra de una institución privada que no pertenece al sistema público, “debemos estar vigilantes de lo que necesita”.

Agregó que es algo extraordinario lo que ha ocurrido con su evolución de salud.
Dijo que desde ese día por medio del lenguaje de señas, la profesora Cecilia Cristina le dijo a su hermana de 23 años que también es maestra, “que el proyectil está en su cráneo y le ha afectado”.
Afirmó que según contó su hermana, la maestra Cecilia Cristina dijo esa mañana del 25 de enero que no sentía sus piernas, por lo que le dio masaje y entonces expresó que ya las sentía.

Luego preguntó ¿cómo están ustedes?, y al responderle que estaban bien, dijo que le dolía mucho la cabeza, y que se iba a dormir nuevamente.
Estrada Camargo agregó que esto significa que su pensamiento está saliendo adelante, que está reaccionando bien, y que ojalá se recuperen los tres lesionados.
Por separado, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó este viernes que la maestra, y el alumno que permanecen en el Hospital Universitario, y la menor que está internada en el hospital Muguerza Sur, van evolucionando muy bien, por lo cual felicitó al personal médico que los atiende, ya que no solamente los mantienen vivos, sino que van mejorando cada día.
Señaló que la maestra tiene una disminución de la fuerza muscular en el hemicuerpo izquierdo, pero atiende órdenes verbales como, abrir o cerrar los ojos, mientras el alumno, atiende el mismo tipo de instrucciones y moviliza las extremidades, pero hay que esperar un poco más para observar la evolución neurológica.
Se preguntó al secretario de Salud, quién está cubriendo el costo de la atención médica quién lo está pagando, a lo que se limitó a señalar: “Nosotros”, mientras daba por terminada la rueda de prensa, que convocó para hablar sobre los casos de influenza en el estado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias