Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Modificarán sentido en Calzada Misterios por Línea de Metrobús

Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, se modificará el sentido de tres carriles de la Calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.
jueves, 2 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, se modificará el sentido de tres carriles de la Calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.
Actualmente dicha calzada posee seis carriles que corren en un solo sentido, de norte a poniente, es decir de La Villa a Reforma, sin embargo con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo, y los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán las unidades del Metrobús.
En conferencia de prensa, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, detalló que la ruta de la Línea 7 será semi confinada, y no contará con ciclovía en algunos tramos.
"El tramo de calzada de Misterios va confinado desde la zona de La Basílica a Peralvillo, el resto de Reforma tendrá su carril preferente de concreto como lo tiene actualmente el transporte público".
"El tramo que va de Lieja a la Glorieta de Petróleos que es la zona donde se reduce Paseo de la Reforma no podremos confinarlo porque ahí habrá que compartir, en algún momento, el carril con los vehículos, tal como lo hace actualmente el transporte concesionado".
Tungüí Rodríguez informó que la obra reporta un 19% de avance, y se prevé que en los siguientes días se habrán 10 frentes de obra a lo largo de Paseo de la Reforma.


El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion