0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una veintena de diputados socialistas se retiran de la campaña de Hamon

El exministro francés de Educación, Benoit Hamo, pronuncia su discurso durante un mitin antes de la segunda vuelta de las primarias socialistas en Lille, Francia, el 27 de enero de 2017. EFE
Una veintena de diputados socialistas anunciaron hoy que no tienen intención de apoyar la campaña electoral de su nuevo líder, Benoît Hamon, al considerar que su programa no reúne las condiciones para cerrar filas en torno a él.
martes, 31 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
París, 31 ene (EFE).- Una veintena de diputados socialistas anunciaron hoy que no tienen intención de apoyar la campaña electoral de su nuevo líder, Benoît Hamon, al considerar que su programa no reúne las condiciones para cerrar filas en torno a él.
Bajo el título "Reivindicamos nuestro derecho a retirarnos", publicaron un artículo en el diario "Le Monde" y firmado por Christophe Caresche, cercano al ex primer ministro Manuel Valls, derrotado en las primarias, y por Gilles Savary, en tanto que miembros de los llamados Reformadores.
Ese grupo integra en la Asamblea Nacional y en el Senado desde 2013 a entre 50 y 80 parlamentarios "que han apoyado fielmente el proceso de reforma emprendido por el presidente", François Hollande, para "modernizar Francia y proteger su modelo social".
El texto lo suscriben de forma directa 20 parlamentarios de los Reformadores, y en él reconocen que la victoria de Hamon en las primarias, en las que derrotó el pasado domingo a Valls con más del 58 % de los votos, fue "clara, legítima e incontestable".
Pese todo, subrayan que las divisiones en el seno del Partido Socialista son más profundas que nunca y hay una fisura real "entre dos sensibilidades ideológicamente distantes".
"Somos socialistas y tenemos la intención de seguir siéndolo", aclaran esos diputados, que dicen verse frente a un dilema "inédito", el de defender un proyecto presidencial "concebido como la antítesis de una acción de mandato".
Estos representantes del ala derecha del partido aseguran no poder sentirse vinculados a un proyecto que desprecia "el valor del trabajo", y no creen que el futuro de la izquierda en las presidenciales pueda pasar por una "izquierda radicalizada".
"Por eso reivindicamos alto y claro nuestro derecho de retirarnos de la campaña presidencial", concluyen los firmantes, que no aclaran a quién o cómo van a apoyar en los comicios de abril y mayo próximos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion