0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparece 'La Minsa' en corte de Texas

Arnoldo Rueda Medina "La Minsa" (centro) fue llevado ante el juez David L. Horan donde responderá a una segunda acusación formulada por un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas en septiembre de 2010.
* Su detención tuvo una reacción violenta, una serie de ataques contra la PF, asesinando a 16 agentes
lunes, 30 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CD DE MEXICO 30-Ene.-

Arnoldo Rueda Medina "La Minsa" fue extraditado el pasado viernes a Estados Unidos y presentado ante una corte federal en Dallas, Texas, donde enfrenta cargos por distribución de drogas y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El jefe de sicarios de "La Familia Michoacana" fue llevado ante el juez David L. Horan donde responderá a una segunda acusación formulada por un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas en septiembre de 2010, de acuerdo con un comunicado.

El 25 de febrero de 2010 el Departamento del Tesoro sancionó a "El Minsa" bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin), por sus nexos con el tráfico de drogas con lo que virtualmente congeló todos sus bienes en los Estados Unidos.

Rueda fue capturado el 11 de julio de 2009 en un operativo de la Policía Federal en Morelia, y su detención tuvo una reacción violenta de "La Familia Michoacana", que lanzó una serie de ataques contra la PF, asesinando a 16 agentes.

Por otra parte, el Gobierno mexicano extraditó ayer a Estados Unidos a uno de los jefes de la mayor red de prostitución que ha operado en los dos países y a un líder del Cártel del Milenio o de los Valencia.

Se trata de Raúl Granados Rendón, miembro del grupo delictivo de Los Granados, que controlaba establecimientos de prostitución desde Tlaxcala y la Ciudad de México hasta Nueva York.

Simultáneamente, la dependencia también extraditó a José Antonio Escareño Aviña "El Pelón", uno de los principales operadores de los Valencia en el occidente del país, organización antecesora al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ambos fueron entregados en un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de agentes del Servicio del Alguacil (US Marshal Service).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion