Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL IMSS recomienda el Plato del Bien Comer

El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando el Plato del Bien Comer para evitar infinidad de enfermedades.
Para evitar de esta forma infinidad de enfermedades
sábado, 28 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El IMSS mediante pláticas y entrega de trípticos está dando a conocer una guía para la selección de una alimentación correcta, encontrando planes de alimentación y recomendaciones para realizar un programa diario de actividades físicas que permitirá controlar el peso corporal, tener un buen estado de nutrición, prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar la calidad de vida.
Entre las enfermedades a prevenir se encuentra el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer que son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable.
Esta alimentación sana recomendada por el IMSS está basada en el Plato del Bien Comer y en su conjunto que integran una alimentación sana.
Una recomendación es cocinar con la menor cantidad de aceite vegetal y no utilizar otras grasas como es la manteca, margarina, mantequilla, mayonesa, crema o tocino, evitando la piel de pollo, chorizo, chicharrón, churros, donas, frituras, empanizados y capeados.

No consumir azúcar, miel, piloncillo, bebidas endulzadas, refresco, jugo industrializado y néctar, dulces, pastelitos, galletas, pan dulce, helado, postre, pizza, hamburguesa, hot dog y sopas instantáneas.
Para una alimentación correcta hay que observar que el Plato del Bien Comer tenga una tercera parte de verduras y frutas, otro tercio de cereales de preferencia integrales, el resto de leguminosas y en menor cantidad los alimentos de origen animal con bajo contenido de grasas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion