0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El estado brasileño Minas Gerais declara emergencia por la fiebre amarilla

De las ciudades afectadas por el decreto, al menos 21 presentan casos considerados probables de fiebre amarilla. EFE/Archivo
El estado brasileño Minas Gerais, en el sureste del país, decretó hoy emergencia sanitaria por fiebre amarilla tras la muerte de 30 personas con síntomas en las últimas dos semanas y la aparición de 110 casos sospechosos de contagio.
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- El estado brasileño Minas Gerais, en el sureste del país, decretó hoy emergencia sanitaria por fiebre amarilla tras la muerte de 30 personas con síntomas en las últimas dos semanas y la aparición de 110 casos sospechosos de contagio.
El último informe epidemiológico divulgado hoy por el gobierno estatal confirma que de las 30 víctimas que presentaban cuadros de fiebre amarilla, los análisis preliminares demuestran que al menos 10 la padecían.
El decreto afecta a 152 municipios del estado y abre la puerta a la contratación de personal para ayudar en la lucha contra este brote de la enfermedad, y a la creación de un comité para monitorear la situación.
De las ciudades afectadas por el decreto, al menos 21 presentan casos considerados probables de fiebre amarilla, una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por un mosquito, que se acompaña de cuadros agudos de fiebre y que puede provocar la muerte en una semana si no es tratada con urgencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias