0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay en la ciudad 540 carretoneros

Carretoneros proliferan en la ciudad.
Prestan servicio de limpia en Reynosa
lunes, 21 de febrero de 2011
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ni en sus mejores tiempos de esplendor, cuando Reynosa era una ciudad que carecía de un servicio concesionado de limpieza, nunca jamás los carretoneros habían tenido una membresía tan número como actualmente ocurre, al menos eso se desprende de información dada a conocer por la Dirección de Ecología Municipal que tiene un censo oficial de 540 trabajadores de recolecta.

Y no solamente eso, si no que los carretoneros tienen una competencia novedosa producto de los tiempos económicos difíciles, pues ahora son más los ciudadanos que se dedican a esa actividad, utilizando para ello sus unidades motrices, en ese sentido, Ángel Garza, Director de Ecología Municipal refiere que se han otorgado un centenar de permisos en esa modalidad.

En suma son alrededor de 700 personas que por su cuenta y recursos propios se dedican a ofrecer sus servicios de recolecta de basura en hogares y comercios, supliendo parcialmente la cobertura que hacía hasta haces unos meses la empresa concesionaria “Pasa”.

Ángel Garza menciona que se ejerce un estricto control sobre los prestadores de ese servicio, pues se les ubican los sitios de descarga y trasferencia que realiza el gobierno municipal para prevenir brotes de basureros clandestinos o contaminación en áreas públicas de la ciudad.

Y añade.-“Nosotros expedimos los permisos, pero estamos verificando estrictamente, en donde deben depositar y confinar la basura, para luego nosotros recogerla y hace un uso adecuado de ella sin contaminar o crear problemas de contaminación”, dijo el funcionario municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias