0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan en Texas a 44 migrantes

Oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a 44 migrantes centroamericanos y mexicanos, que se encontraban en una casa de seguridad en el poblado de Donna, ubicado a 20 minutos de la frontera con México.
sábado, 7 de enero de 2017
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BROWNSVILLE, Texas, EU 7-Ene .- Oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a 44 migrantes centroamericanos y mexicanos, que se encontraban en una casa de seguridad en el poblado de Donna, ubicado a 20 minutos de la frontera con México.
La agencia federal informó que además se detuvo a un traficante de personas de nacionalidad mexicana.
Detalló que los migrantes, quienes fueron trasladados a la base de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Sara Meléndez, vocero de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo informó que los indocumentados serán procesados y repatriados a sus países de origen.
"El trabajo destacado realizado por todos los involucrados, es un gran ejemplo de cómo nuestra estrategia de aplicación, utilizando la colaboración en el Corredor del Sur de Texas, está funcionando", dijo Raúl Ortiz, agente de Patrulla Fronteriza del Sector de Valle del Río Grande.
"En este caso, se rescató a 44 inmigrantes ilegales en una casa de seguridad y un contrabandista fue aprehendido", señaló.
Destacó que ninguno de los migrantes indocumentados requirió atención médica, aunque reconoció que las condiciones en que se encontraban eran insalubres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion