Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yunes tendrá el mismo salario que Duarte

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares tendrá un salario mensual de 74 mil 938 pesos, la misma cantidad que cobraba el ex priísta Javier Duarte de Ochoa
viernes, 30 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares tendrá un salario mensual de 74 mil 938 pesos, la misma cantidad que cobraba el ex priísta Javier Duarte de Ochoa.
Durante la aprobación del presupuesto para el año 2017, los diputados avalaron el tabulador salarial del gobernador y de los mandos medios, en el cual se contempla el salario neto, proporción de aguinaldo, sueldo base, prima vacacional y seguridad social.
Sin embargo, el presupuesto podría sufrir modificaciones en los próximos tres meses, plazo solicitado y otorgado al gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Linares para realizar una reingeniería financiera.
Pero por ahora, los secretarios de despacho y homólogos tendrán un salario mensual de 60 mil 540 pesos; en tanto los subsecretarios un total de 52 mil 320 pesos; mientras que los directores Generales y coordinadores de Asesores 50 mil 274 pesos.
Por su parte, los directores de área percibirían 40 mil 476 peso; los subdirectores, asesores y homologos 34 mil 575 peso; en tanto los jefes de departamento, consultor ejecutivo de proyectos 27 mil 325 pesos.
Finalmente, en el tabulador los jefes de oficina y supervisores tendrán un salario de 19 mil 813 peso; y la secretaria ejecutiva 17 mil 444.
En los tabuladores se incluyeron los servidores públicos operativos por Grupo Laboral, en el cual aparecen los analistas, especialistas en administración de sueldos y especializados, quienes ganarán 17 mil 44 pesos; también están contemplados los técnicos con 11 mil 714; y los auxiliares con siete mil 417 pesos.
Los importes presentados no consideran los incrementos salariales para el Ejercicio Fiscal 2017, ni las repercusiones que se deriven de la aplicación de las disposiciones fiscales, por lo que en su caso podrán modificarse.
Los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, se integran por conceptos de percepciones y deducciones ligadas a la forma de contratación e historial laboral de la persona que ocupa el puesto.
En este sentido, las Dependencias y Entidades deberán vigilar que independiente a la forma de integración del salario, éste no rebase el importe máximo autorizado.
Para el caso de la Secretaría de Educación, salvo el personal de mando, se sujetarán a los tabuladores autorizados para el Sector Magisterial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias