0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puerto Rico alcanza 35.648 casos confirmados de zika

Fotografía a través de un microscopio de un mosquito Aedes aegypti, el transmisor del virus del Zika. EFE/Archivo
La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó hoy que los últimos datos disponibles sobre el zika en la isla, correspondientes a la semana 48 desde que comenzó la epidemia
viernes, 16 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 16

AGENCIA / EFE

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó hoy que los últimos datos disponibles sobre el zika en la isla, correspondientes a la semana 48 desde que comenzó la epidemia, presentan un aumento de 512 casos confirmados para un total de 35.648.

De esos 512 casos reportados, 67 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2.864, unas 12 hospitalizaciones, para un total de 312.

De igual forma, la titular de Salud dio a conocer que en el informe de esta semana se notifica un nacimiento vivo con cambios confirmados y consistentes con zika congénito.

"En lo que respecta a este quinto caso solo se ofrecerán los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares", revela la nota.

"En esta época donde acostumbramos hacer limpieza, cambios y recogidos en nuestro hogar, aprovechemos la ocasión para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

La única forma de que seamos exitosos en esta lucha es trabajar juntos y orientarnos mutuamente sobre las diferentes medidas de prevención que podemos tomar", dijo la secretaria de Salud en un comunicado.

A su vez, exhortó a los ciudadanos a hablar con sus vecinos y familiares para que usen repelente y ropa fresca de color claro "que deje la menor cantidad de piel expuesta.

Todos necesitamos poner de nuestra parte para limitar que el virus continúe esparciéndose".

Ríus recalcó que el virus también se adquiere como una enfermedad de transmisión sexual, por lo que es esencial protegerse utilizando preservativo como medida preventiva contra esta y otras enfermedades de transmisión sexual al momento de tener relaciones.

Por último, la funcionaria de Salud recordó que los síntomas principales asociados al virus del Zika son sarpullidos, dolor en las articulaciones, fiebre y conjuntivitis sin secreción.

De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion