Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tienes deudas? Págalas con el aguinaldo

Imagen Siguiente
En caso de que tengas deudas con tu tarjeta de crédito, debes saber que las mensualidades serán todavía más caras en diciembre
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- En caso de que tengas deudas con tu tarjeta de crédito, debes saber que las mensualidades serán todavía más caras en diciembre, así que puede ser momento de utilizar el aguinaldo para ponerte al corriente.
El Banco de México (Banxico) va a subir este jueves 15 de diciembre el costo de los créditos por quinta ocasión en el año, nunca se había registrado tal cantidad de aumentos en tan poco tiempo, así que se debe estar más preparado que nunca.
El mercado descuenta un incremento de 50 puntos base en la tasa de interés referencial y así llevarla a 5.75% anual, desde el nivel actual de 5.25%, se va a tratar de su nivel más alto desde mayo de 2009.
El costo de los préstamos bancarios en el país depende de la tasa de referencia de Banxico y si bien es más inmediato el traslado a las tarjetas de crédito, pues la mayoría están referenciadas a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio), los financiamientos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina también se van a encarecer.
Ante la felicidad de contar con el aguinaldo, varios pueden caer en la tentación de gastarlo a la mínima provocación e incluso contraen deudas que ponen en peligro su estabilidad financiera y más ahora, que sabemos que los intereses han subido rápidamente en poco tiempo, se espera que aumenten con el anuncio y continúen haciéndolo el siguiente año.
No debes permitir que el esfuerzo de todo un año se esfume por la euforia navideña, así que si tienes deudas con tu tarjeta de crédito, puedes utilizar el aguinaldo para aminorar el impacto cubriendo puntualmente tus pagos, revisando tus fechas de corte y pago, y tratando de abonar más del mínimo.
Las mensualidades por usar tarjetas de crédito son más caras, de la mano de la tasa de referencia de Banxico, así que debes tener cuidado al utilizarlas.
Para evitar que se consuma tu aguinaldo, no debes cubrir gastos cotidianos con la tarjeta, como la compra de la despensa o comidas fuera de casa.
Si piensas contratar un crédito hipotecario o automotriz, debes evaluar tu capacidad de pago a futuro y contratar a tasas fijas, porque los costos han comenzado a subir y lo van a seguir haciendo.
De acuerdo con información de Banxico, el Costo Anual Total (CAT) hipotecario fue de 12.67% anual en promedio durante octubre de este año, el más alto desde abril de 2015.
La Condusef determina como una práctica crediticia sana la aplicación del criterio de que el nivel de endeudamiento debe ser menor o hasta 30% del ingreso familiar.

Cuando está por abajo la probabilidad de incurrir en situaciones de no pago es menor y generalmente se aprueban nuevos créditos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion