0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seis equipos de América y Europa competirán en la Vuelta a Costa Rica

Alejandro Padilla, integrante del equipo Qubecxico de ciclismo. EFE/Archivo
Un total de seis equipos extranjeros tomarán la partida en la edición 52 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 7 dic (EFE).- Un total de seis equipos extranjeros tomarán la partida en la edición 52 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, la cual se disputará entre el 13 y el 25 de diciembre, informó hoy la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La Fecoci detalló que los conjuntos son Canels-Specialized (México), Strongman-Campagnolo (Colombia), una selección de Cuba, una selección de Rusia, Quebecxico (Canadá y Guatemala) y el Arbo Cliff Denzel (Austria).

Entre los ciclistas extranjeros más destacados se encuentra el ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón panamericano de ruta 2016, quien reforzará al colombiano Strongman-Campagnolo, el cual es dirigido por Luis Cely, que en 2012 coronó al GW Shimano como equipo campeón de la Vuelta a Costa Rica.

También destacan en el Qubecxico el canadiense Jean Michel Lachance y el guatemalteco Alejandro Padilla.

El mexicano Canels-Specialized lo integran tres ciclistas mexicanos, entre ellos José Alfredo Aguirre, así como el costarricense Román Villalobos, el chileno Pablo Alarcón y el español Víctor García.

En la selección de Cuba figuran ciclistas como Yasmany Viamonte, José Mojica, Yans Carlos Arias y Alejandro Carriles.

El vigente campeón del giro y gran favorito es Juan Carlos Rojas.

La Vuelta Internacional a Costa Rica se llevará a cabo del 13 al 25 de diciembre en 12 etapas, para un total de 1.670 kilómetros.

La etapa reina será la penúltima del giro y se hará el 24 de diciembre entre Pérez Zeledón y Cot de Cartago, con ascenso desde los 700 metros sobre el nivel del mar a los 3.200 metros en la cumbre del Cerro de la Muerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias