Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sal, azúcar y alcohol, peligros de Navidad

Imagen Siguiente
Vacaciones, regalos, villancicos y comida, mucha comida.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los excesos en la mesa pasan factura, por lo que la moderación debe estar presente en nuestras comidas y cenas navideñas.

Se puede probar de todo, pero la clave está en no darse un atracón. Los excesos siempre resultan perjudiciales, sobre todo si se repiten una y otra vez durante el periodo navideño.

Por ello, el autocontrol será nuestro principal aliado.

La elevada ingesta de dulces, de productos con un alto contenido en sal y de bebidas alcohólicas puede hacer que la salud se resienta. En este sentido, la moderación en el consumo y algunos trucos a la hora de preparar y de servir los alimentos mantendrán a raya los riesgos.

Así, sustituir parte de la sal por hierbas aromáticas es uno de los consejos que habitualmente ofrecen los especialistas para reducir la ingesta de ese condimento.

La sal es un elemento indispensable para el organismo pues, gracias a ella, controlamos el contenido de agua de nuestro cuerpo y facilitamos, en colaboración con el potasio, las actividades de los sistemas muscular y nervioso, además de estimular funciones en células y tejidos de otros sistemas orgánicos.

ÉPOCA DE EXCESOS.

Cuando hablamos de alimentación, los excesos siempre son contraproducentes y la Navidad es una época dada a ellos. Los ancianos, las personas con trastornos digestivos y aquellas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o hipercolesterolemia deben tener especial cuidado.

El problema no suele radicar tanto en el plato principal de las comidas o cenas navideñas como en los aperitivos. De este modo, recomienda incluir entrantes con pocas calorías como verduras a la plancha.

“Esto irá mitigando la sensación de hambre y ayudará a no darse el atracón”,

Y por supuesto al contar calorías, no debemos olvidarnos del alcohol. Otros alimentos, además de calorías proporcionan nutrientes. Sin embargo, el alcohol tiene lo que los especialistas denominan “calorías huecas”, ya que es lo único que aporta.

Por lo tanto, facilita muchísimo que se engorde.

DULCE NAVIDAD

La tradición manda que la copita y los dulces cierren las comidas y cenas familiares. Los bombones, el turrón y los mantecados suponen una irresistible tentación, pero sucumbir a ella más de lo conveniente también puede traer consecuencias.

A la hora de elegir los dulces que meteremos en nuestra cesta de la compra, hay un buen número de opciones. La etiqueta de algunos de estos productos indica que se trata de alimentos sin azúcar o elaborados con fructosa.

Pero no por ello son más saludables. Es posible disfrutar de los dulces sin tomar ingentes cantidades de ellos. Lo mismo ocurre con el resto de alimentos y con las bebidas alcohólicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion