Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex guerrilleros de Guerrero rinden homenaje a Fidel Castro

Los miembros de la vieja izquierda, en su mayoría militantes del PRD y sobrevivientes del movimiento armado guerrerense, se reunieron en el obelisco dedicado a la memoria de que encabezó Cabañas Barrientos
domingo, 27 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Integrantes de la vieja guardia de izquierda en el municipio de Atoyac (donde el guerrillero Lucio Cabañas Barrientos dio inicio a la guerrilla en este municipio de la Costa Grande de Guerrero un 18 de mayo de 1967) rindieron homenaje póstumo al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su fallecimiento a los 90 años de edad.

Los miembros de la vieja izquierda, en su mayoría militantes del PRD y sobrevivientes del movimiento armado guerrerense, se reunieron en el obelisco dedicado a la memoria de que encabezó Cabañas Barrientos, levantado en el zócalo de Atoyac, donde reposan sus restos mortales.

Ahí montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en reconocimiento a la lucha guerrillera que Fidel Castro libró en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, al que derrotaron para instaurar el socialismo en la isla de Cuba, en 1959.

María Santiago Dionicio, hermana de un ex guerrillero ya fallecido, dijo que Fidel Castro es un ejemplo de lucha a seguir “porque nos dejó un legado y es un gran golpe para nosotros que compaginamos sus ideas revolucionarias y por eso, nos duele su partida”.

Agregó que Fidel Castro “le dedicó toda su vida a la lucha por un verdadero cambio social, no solo en su país, Cuba, sino en todo el mundo”.

Ahí también el perredista Rommel Chávez dijo sobre el homenaje a Castro que “es un gesto de solidaridad con el pueblo cubano, por la partida del comandante cubano, es para reconocer y recordar su lucha por un cambio verdadero”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias