0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estalla conflicto por subdirección en Jardían de niños de Valle Hermoso

Estalló conflicto en el Jardín de Niños “Teresita Treviño” al violentarse los derechos laborales de las maestras con base dentro de los movimientos organizacionales al abrirse el espacio para cubrir la subdirección técnica de la misma
jueves, 24 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM

Estalló conflicto en el Jardín de Niños “Teresita Treviño” al violentarse los derechos laborales de las maestras con base dentro de los movimientos organizacionales al abrirse el espacio para cubrir la subdirección técnica de la misma.

La Supervisora de Educación Preescolar, Maribel Rodríguez Garza y la Jefa de Sector, maestra Lupita, no respetaron los derechos de las trabajadoras de este Jardín de Niños Teresita Treviño y trajeron a una maestra de otra área para cubrir esta subdirección que no tiene nombramiento, todavía no se boletina porque no hay.

El Coordinador de SNTE en la ciudad, Profr. Edwin Fuentes, declaró que ya se puso en conocimiento de este problema al dirigente estatal Profr. Rigoberto Guevara, y deberá intervenirse en este semana para solucionar este conflicto.

"Hay que resaltar que en ningún momento se habrá de suspender las clases, porque ese fue el principal acuerdo que les pedí y se va a respetar, solamente se colocaron las mantas en la entrada para que la sociedad tengan conocimiento de que se está trabajando bajo protesta", informó.

"Todo esto generó la inconformidad, todos los maestros estamos comprometidos con la educación, primero hay que sacar adelante las clases de los alumnos”, reiteró.

"Tenemos derechos y hay que manifestarnos cuando son trastocados, las maestras no van a descuidar los grupos, pero si van a dar a entender su manera inconforme, nuestra postura es apoyarlo, ya tuvimos la plática con nuestro líder Rigoberto Guevara, está enterado del caso.

Tenemos confianza que la próxima semana estará con nosotros y se le va a dar solución a este caso, porque les compete a esta instancia el despacho de la Jefatura del Estado como el sindicato para darle solución al problema”, analizó el coordinador en la ciudad, Profr.

Edwin Fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias