0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos millares de personas marchan en Sao Paulo

Manifestantes piden la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del senador Renan Calheiros por el caso de corrupción en Petrobras hoy, domingo 20 de noviembre de 2016, en la avenida Paulista de Sao Paulo (Brasil). EFE
Dos millares de personas marcharon hoy en Sao Paulo contra la corrupción y en defensa de la operación Lava Jato
domingo, 20 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sao Paulo, 20 nov (EFE).- Dos millares de personas marcharon hoy en Sao Paulo contra la corrupción y en defensa de la operación Lava Jato, que desde hace más de dos años investiga el desvío de dinero en la petrolera estatal Petrobras.

Vestidos con camisetas verdes y amarillas y sujetando banderas de Brasil, unos 2.000 manifestantes se reunieron en la céntrica Avenida Paulista para expresar su hartazgo con los escándalos de corrupción que en los últimos años han salpicado a políticos de casi todos los partidos.

Los manifestantes elogiaron la figura del estricto juez Sergio Moro, quien conduce las investigaciones del caso Petrobras desde la ciudad de Curitiba, y despotricaron contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mantiene varios frentes abiertos en la Justicia por supuesta corrupción.

Moro escuchará a partir de este lunes a los primeros testigos del juicio abierto contra el expresidente por supuestos favores indebidos recibidos por la constructora OAS, condenada por su implicación en el escándalo de Petrobras.

La Fiscalía sostiene que Lula y su esposa recibieron ilegalmente alrededor de 1,1 millones de dólares de la constructora OAS mediante la reforma y decoración de un apartamento triplex con vista al mar, del que Lula niega ser propietario.

En Brasilia, la capital del país, medio centenar de personas protestó frente al Congreso de Diputados para exigir a los legisladores la aprobación de las 10 medidas contra la corrupción propuestas por el Ministerio Público Brasileño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion