Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pescan super catán

EJEMPLAR de catán pescado recientemente en las márgenes del río Bravo. Monstruos como éste aún fondean en ese afluente, pero no representan peligro para el ser humano.
Un catán de 2.56 metros de largo y 120 kilos fue capturado esta semana en el río Bravo, a la altura del Puente Internacional Reynosa-Mission
sábado, 19 de noviembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un catán de 2.56 metros de largo y 120 kilos fue capturado esta semana en el río Bravo, a la altura del Puente Internacional Reynosa-Mission.

Ejemplares de pejelagarto de más de dos metros y cerca de cien kilogramos de peso han sido pescados en las aguas del río, pero pocas veces uno de estas dimensiones.

De hecho, en Facebook hay una página especializada en la pesca del catán, llamada "Pesca en Reynosa Cataneros.com" donde se publican fotografías de ejemplares de diversos tamaños.

Otro grupo denominado "Pesca en Reynosa" ofrece la reproducción del video donde se aprecia a un hombre con el monstruoso ejemplar, colgado de un hilo en posición vertical.

El catán o pejelagarto (Lepisosteus osseus) es una especie endémica de los ríos y afluentes americanos.

Recientemente, en un punto del río Bravo localizado al oriente de la ciudad, se pescó un individuo de casi dos metros con diez de largo, y antes de eso unos pescadores sacaron con trasmayo uno de poco más de dos metros.

Se calcula que el ejemplar de 2.56 metros que fue capturado recientemente tiene más de veinte años de edad.

A pesar de su aspecto feroz y su tamaño, no representan un peligro para el ser humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias