0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora serán Bravos

Se oficializo que Los Broncos de Reynosa desaparecen para convertirse en Bravos de León a partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
* Los Broncos se van a Leon * Se repite la historia de 1983
martes, 1 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo que se venía especulando desde hace varios días, se confirmó el día de ayer en una reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, convocada por la Liga Mexicana de Beisbol.
Efectivamente, a partir de la próxima temporada de la LMB, Los Broncos de Reynosa ya no jugarán en el estadio "Licenciado Adolfo López Mateos", sino en el "Diomingo Santana" de León, Guanajuato.
De esta manera se repite la historia de 1983 cuando el equipo Reynosense se mudó a aquella ciudad del bajío, después de permanecer aquí por tres campañas, las de 1980, - la de la huelga- 1981 y 1982, teniendo como presidente al empresario capitalino Gilberto Blendl y como gerente general al extinto Héctor Nahún En aquella ocasión la operación fue realizada directamente por Blendl y ahora la cosa fue diferente, pues la venta estuvo a cargo de la Liga Mexicana de Beisbol, la que asumió el control de la escuadra después de que la directiva encabezada por Oscar Luebbert Gutiérrez y Eliud Villarreal Garza se declaró en bancarrota.
El mal manejo de la organización en todos los aspectos, contrataciones, mercadotecnia, por citar algunos, fue lo que propicio la debacle.
En el 2009, el beisbol de la LMB regresó a esta ciudad fronteriza después de un ayuno de seis años y todo parecia indicar que las cosas marchaban bien, empero al paso del tiempo se comenzó a hundir el barco y nada se pudo hacer para salvarlo.
De sobra es sabido que del grupo de personas que aportaron billetes para comprar el equipo a Tijuana el unico que no perdió fue Luebbert .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion