0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confiscan heroína por más de medio millón de dólares

* Una mujer estadounidense y un joven mexicano, los contrabandistas
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- Una mujer estadounidense y un joven mexicano fueron arrestados durante el intento de cruzar de contrabando a territorio estadounidense cargamentos de heroína pura.

En dos casos por separado, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron la droga en las instalaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”, informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional.

En el primer caso, una mujer, de nacionalidad estadounidense, de 30 años de edad, , con residencia en el estado de Kansas manejaba una camioneta F-250, modelo 2004 quien fue enviada a un examen secundario.

Tras una inspección canina y física del vehículo, los oficiales descubrieron 68 paquetes ocultos en el vehículo supuestamente contiene un total de unos ocho kilos de heroína.

El segundo aseguramiento fue a un joven mexicano, de 26 años de edad, quien viajaba de pasajeros en taxi, y mujeres de Guadalajara.

El vehículo fue enviado a revisión secundaria

Un perro antidrogas alertó de que algo ilegal había en el equipaje del viajero.

La inspección de los oficiales obtuvo resultado positivo en el descubrimiento de dos paquetes que contenían un total de unos cuatro kilogramos de heroína pura.

"Este ataque es un gran ejemplo de trabajo en equipo y los esfuerzos de aplicación realizados a diario por nuestros oficiales de CBP", dijo el director de Aduanas, Gregorio Alvarez.

"Técnicas de entrevista del oficial, atención a detalles y de aplicación de las herramientas fueron cruciales para la interceptación de estos narcóticos duros:, dijo Alvarez.

Los narcóticos, las mujeres y el hombre fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas.-Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI) para una mayor investigación.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion