Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas tiene hoy mayores fortalezas: Egidio Torre Cantú

* Mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- “Está claro que hay logros factibles, Tamaulipas es ahora un estado con mayores fortalezas, hemos avanzado con pasos firmes, pero también es cierto que no hemos alcanzado los resultados que merecen los tamaulipecos, la seguridad es una tarea de todos los días, de todas las horas”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno.
El Ejecutivo Estatal puntualizó las acciones que se hicieron durante seis años para fortalecer la seguridad de todos los tamaulipecos, como la estrecha coordinación con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal entre otros, además del reforzamiento de la infraestructura, depuración, capacitación, así como la creación de una Coordinación Estatal Antisecuestro.
“Está claro que hemos dado pasos significativos, hemos avanzado en la construcción del Tamaulipas seguro, hoy gracias al esfuerzo de todos, los tamaulipecos contamos con instituciones de seguridad más sólidas y confiables, con más infraestructura moderna y funcional”, aseguró.
Durante los seis años del Gobierno de Egidio Torre Cantú se pusieron en operación los 42 Centros de Salud que por alguna razón se encontraban cerrados, se ampliaron significativamente los turnos vespertinos, además de los fines de semana, así como se construyeron y modernizaron, contando actualmente con 300 en total funcionamiento.
“La salud en nuestras familias ha sido uno de los temas centrales en nuestra agenda, con el esfuerzo de nuestros médicos y enfermeras, con el compromiso de las instituciones públicas y privadas, con la amplia participación de la sociedad civil y con la entrega del Sistema DIF Tamaulipas, logramos mejorar de manera significativa la atención para las familias”, detalló.
Acompañado del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa representante personal del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el Mandatario Tamaulipeco destacó que la labor humanitaria de su esposa María del Pilar González de Torre, al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas; así como la entrega de sus hijos María Angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y Emiliano; además de su padre Egidio Torre López y su familia.
“La razón más poderosa que me motivó ante la pérdida, ante la irremediable ausencia de mi hermano Rodolfo, fue mantener con vida el anhelo de un hombre generoso y extraordinario como él, era necesario dar todo nuestro esfuerzo y más para hacer realidad el sueño en el que creyó apasionadamente: Un Tamaulipas en paz, justo, próspero y fuerte”, detalló el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Con la presencia de representantes de organismos; Senadores, Diputados Federales, Locales, Presidentes Municipales, y Funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno subrayó que Tamaulipas es más seguro, más humano y más competitivo.
Previo al mensaje político del Gobernador Egidio Torre Cantú realizado en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, el Ejecutivo Estatal presentó la Glosa de su Sexto Informe de Gobierno ante los integrantes de la 62 Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias