Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobernador en Mante Centro Integral de Justicia

En gira de trabajo por la zona cañera de la entidad
viernes, 9 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL MANTE, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona cañera de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó y supervisó obras en materia de seguridad, procuración de justicia, salud y agua potable entre otras, que representan una inversión global por más de 360 millones de pesos.

Acompañado del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; el Alcalde, Pablo Alberto González León; el Diputado Federal, Alejandro Guevara Cobos; el Mando Federal de la Zona de Acción Sur, General Ernesto Alejandro Vadillo Trueba; y del Diputado Local, Homero Resendiz Treviño entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno, inauguró el Centro Integral de Justicia.

El inmueble se conforma de Agencias del Ministerio Público, Policía Investigadora, del Instituto de Defensoría Pública, Asesores Jurídicos de las Víctimas, Policía Procesal, Jueces de Control así como Unidades de Gestión Administrativas, que forman parte del conjunto de servicios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esta infraestructura, se suma a la red que en este rubro que el Gobierno de Tamaulipas ha construido en los municipios de Miguel Alemán, Valle Hermoso, Tula, Padilla, Soto La Marina, Xicoténcatl, González, y las recién entregadas en Ciudad Victoria y Reynosa.

El Centro Integral del Mante, forma parte de un complejo donde se ubican el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y próximamente la Unidad Antisecuestros, proyecto que tiene garantizado los recursos para su construcción.

Este es el tercer clúster de seguridad que el Ejecutivo Estatal ha puesto en marcha a lo largo de la entidad.

Como parte de su agenda de actividades, Egidio Torre Cantú visitó la obra del C4 que presenta un 90 por ciento de avance físico. Desde este espacio, operará el sistema de video vigilancia para El Mante con 55 cámaras de alta resolución, visión nocturna y fibra óptica, además del servicio 066 de emergencias y 089 para denuncia anónima para este y otros municipios.

Inauguró el Centro de Salud en el Poblado El Limón, que beneficia a más de 3 mil 600 habitantes de esta localidad y comunidades aledañas, con consultas de medicina general, farmacia, consultorio dental, detección oportuna de cáncer, vacunas y curaciones principalmente.

Supervisó los avances del Acueducto El Nacimiento – El Mante, obra que tiene garantizados los recursos por más de 120 millones de pesos para su culminación y que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de esta ciudad con un servicio de mayor calidad y abastecimiento de agua potable.

Lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el Director General del Sistema de Justicia Penal, Oscar Alberto Lara Sosa; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias