Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 90 días, resultados de peritaje privado sobre ABC

En 90 días la Procuraduría General de la República (PGR) podría tener los resultados del peritaje que realiza la empresa internacional LWG Consulting
viernes, 9 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En 90 días la Procuraduría General de la República (PGR) podría tener los resultados del peritaje que realiza la empresa internacional LWG Consulting y el perito Ricardo Torres, propuestos por los familiares de los menores de edad, de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Fuentes ministeriales informaron a EL UNIVERSAL que con los resultados que se obtengan se podrían abrir nuevas líneas de investigación y de ser necesario solicitar la detención de otras personas.

Aunque en días pasados familiares de los menores fallecidos han protestado para que no se realice el peritaje, la PGR ya lo inició como lo solicitaron los propios padres el 19 de febrero de 2014.

El 26 de mayo de 2016, padres de familia reiteraron por escrito la realización del peritaje a cargo de la empresa LWG Consulting; el 17 de mayo de 2016, en reunión con el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial señalada, sin embargo ya no quieren el peritaje pues alegan que podría estar amañada.

El pasado 14 de mayo, luego de casi siete años del incendio, un juez federal sentenció por el delito de homicidio por culpa a 19 ex servidores públicos estatales, municipales y encargados del lugar.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Sonora consideró que existían los elementos suficientes para dictar sentencias que van de los 20 a los 29 años de prisión; la pena máxima fue para Nohemí López Sánchez, quien fuera jefa del Departamento de Guarderías, dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

César Arturo Leyva, delegado en Sonora del IMSS; Sandra Lucía Téllez y Antonio Salido, representante legal y secretario de administración de la Guardería, respectivamente, alcanzaron una pena de 28 años de prisión; sin embargo el nuevo peritaje podría abrir nuevas líneas de investigación si se demuestra de manera científica que fue provocado el incendio en la Guardería ABC que causó la muerte de 49 menores y más de cien lesionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion