0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Sacerdote Abandonan a bebe en Iglesia

Imagen Siguiente
En la red social de Facebook se manejó esta fotografía durante este fin de semana, ilustrando las condiciones en las que fue abandonada esta pequeñita el pasado viernes.
"Queremos pedirle a la población no juzgue de manera predecible, sólo Dios sabe las circunstancias por las que la bebé llegó a este lugar".
lunes, 29 de agosto de 2016
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.

Para aclarar especulaciones que se manejaron fuertemente este fin de semana en las redes sociales, sobre el abandono de una recién nacida en interior de instalaciones de la iglesia católica San Juan de los Lagos, el día de ayer el párroco de esta iglesia confirmó el triste caso de niña recién nacida abandonada en interior de la iglesia.
Minutos antes de entrar a oficiar la misa de las 6 de la tarde, el Sacerdote José Luis Cerra Luna, confirmó que desde el pasado viernes de este hallazgo y no se sabe más datos sobre cómo llegó la niña a la parroquia, lo cual de inmediato se dio aviso a las autoridades del DIF Municipal y ministeriales.
Minutos más tarde arribaron a la parroquia dichas autoridades, procediendo a recoger a la bebé, que dejaron abandonada en ese lugar.

La bebé quedó bajo custodia de las autoridades que tomaron conocimiento del caso, quienes se harán cargo de indagar al respecto.
"Es la primera ocasión que se presta un caso de abandono de bebé, durante todo el tiempo que hemos estado al frente de una parroquia, nunca antes no tocó ver algún caso similar", manifestó el sacerdote recordando que en el año 2008 se presentó un caso similar en la Parroquia San Martín de esta ciudad.
Dijo que como iglesia estamos en la mejor disposición de cooperar con las autoridades ministeriales y del DIF, para esta situación se esclarezca de la mejor manera, la bebé desde el momento que la encontramos estaba en buenas condiciones de salud, y bien cuidada se quedó por las autoridades correspondientes.
"Queremos recalcar en pedirle a la población no juzgue de manera predecible, sólo Dios sabe las circunstancias, por las que la bebé llegó a este lugar.
Les decimos no juzgar a la madre, nosotros nos somos quien para juzgar, un servidor no estoy autorizado para darle en adopción a la bebé a nadie", remarcó esto ante los tantos buenos deseos y manifestaciones de querer brindar a esta pequeñita.
Finalizó diciendo para La Prensa minutos antes de iniciar la misa de las 6 de la tarde, que como iglesia son muy respetuosos de los protocolos de definiciones de las autoridades, que se hicieron cargo de tener bajo su cuido y seguridad a la bebé.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion