Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Funtional Training

Imagen Siguiente
Nutriólogo e instructor; Erick Medrano.
Para aquellos que se exigen más.
domingo, 28 de agosto de 2016
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Entrenamiento Funcional (Funtional Training) es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y aumentar la calidad de vida de quienes lo practican.

Los ejercicios que exigen mucha más destreza física, sin duda se han puesto de moda: TRX, CROSSFIT o ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, por mencionar algunos.

Es importante señalar que el hecho de hacer push up (lagartijas), sentadillas, mancuernas, medical ball, ligas etc… no es exclusivo de esta disciplina, más bien, tiene que ver con la ejecución, respiración y uso del equipo.

Cada disciplina tiene su técnica y es muy importante respetarla para que no exista confusión entre los alumnos y aprendan a diferenciar cada una de ellas, por ejemplo: YOGA, PILATES, TRX, CROSSFIT hacen planchas, pero en cada disciplina los tiempos y respiración hacen la diferencia.

El Funtional Training, es un método que puede sentarte bien, haciendo que además de obtener grandes beneficios, puedas divertirte al ejercitarte.

Este es un concepto de fitness que cuenta con conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizas al entrenar, es decir, se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

¿Cómo se practica el Funtional Training?

El Funtional Training puede practicarse en cualquier parte, pues sólo necesitas algunos elementos y un profesor o instructor que pueda guiarte, que tenga los conocimientos y sepa cuidarte como el nutriólogo e instructor Erick Medrado y el fisioterapeuta Carlos Valdiviezo en Stayfit Global Fitness.

Aunque debes tomar en cuenta que no todos los instructores están preparados para planificar esta metodología, debido a que requiere muchos conocimientos de biomecánica y neuromuscular, desgraciadamente muchos lo hacen por imitación.

Asimismo, el Funtional Training puede practicarse en dos variantes, es decir, bien sea junto al entrenador en la sala de musculación o también puede incluirse dentro de una clase.

Cuando el formato es grupal, generalmente se realizan circuitos de 30 a 45 minutos.

Ventajas del Funtional Training

En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que realizas son: empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional, haces lo mismo, pero añadiendo giros, saltos, carrera, levantamientos, entre otros movimientos más variados.

En pocas palabras, podemos decir que el Funtional Training es una actividad más amplia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion