Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan Egidio y María del Pilar el ciclo escolar 2016 – 2017

988 mil 198 estudiantes tamaulipecos asisten a las 6 mil 479 escuelas de toda la entidad
lunes, 22 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha en esta capital el ciclo escolar 2016 – 2017, en el que 988 mil 198 estudiantes tamaulipecos asisten a las 6 mil 479 escuelas de toda la entidad.
A lo largo de la actual Administración Estatal, se han impulsado proyectos educativos que fortalecen la calidad, equidad y la inclusión, entre ellos el Programa de Becas que anualmente invierte 654 millones de pesos alcanzando a 3 de cada 4 alumnos.
En este sentido el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez destacó el apoyo de mobiliario al 94% de las escuelas, la actualización y el desarrollo profesional docente, 842 escuelas de tiempo completo, 39 escuelas de calidad y una significativa inversión en infraestructura de más de 2 mil 250 millones de pesos, lo que permite tener mejores alumnos, maestros y escuelas.
En la Escuela Primaria “Dr.

Rodolfo Torre Cantú”, del Fraccionamiento Marte R. Gómez, el Ejecutivo Estatal y su esposa hicieron entrega simbólica de 5 millones 374 mil libros de texto gratuitos y más de 635 mil paquetes de útiles escolares para todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas, además de aulas, techumbres, mobiliario para diversos centros educativos, así como equipos de apoyo para maestros entre otros.
El mandatario tamaulipeco reconoció a los docentes y al personal que laboran en el sector por su dedicación para que los niños y jóvenes cada vez sean mejores ciudadanos, “para que cada vez sean mejores seres humanos y cada vez tengan más que aportar, para que sigan engrandeciendo a este extraordinario estado”.
Estuvieron presentes el Diputado Federal, Miguel González Salum; el Presidente Municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú; la Señora Margarita Pintado de Méndez, titular del DIF Local; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas; la Diputada Local, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; el Diputado Local Juan Báez Rodríguez entre otras autoridades de los tres niveles de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias