Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sectur prevé apoyos en Oaxaca ante bloqueos de CNTE

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que, en conjunto con la Secretaría de Economía, se preparan programas de apoyo para los empresarios turísticos afectados por las manifestaciones y bloqueos
jueves, 11 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que, en conjunto con la Secretaría de Economía, se preparan programas de apoyo para los empresarios turísticos afectados por las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Sí estamos en pláticas con la Secretaría de Economía para ver qué programa podemos trabajar de manera conjunta para apoyar a las empresas que han sido afectadas y estamos al final del día esperando la resolución del conflicto para poder entrar”, dijo el funcionario.
De la Madrid destacó que se mantiene un diálogo con las asociaciones de hoteleros y restauranteros de Oaxaca y Chiapas para conocer los impactos a más de dos meses del conflicto magisterial.
Actualmente, las secretarías de Turismo y Economía se encuentran en etapa de análisis sobre el impacto real que ha tenido la actividad económica en las entidades donde se han presentado las manifestaciones.
De la Madrid resaltó que pese a la problemática, los turistas extranjeros siguen visitando al país y a excepción de Oaxaca y algunos municipios de Chiapas se han presentado aumentos en la afluencia de visitantes extranjeros al resto de los destinos de México.
Según la Sectur, durante el primer semestre de 2016 se registraron 17 millones de llegadas de turistas extranjeros al país, 8.6% más que el mismo periodo de 2015.
El secretario destacó que el conflicto magisterial da mala imagen del país pero mancha más la imagen de los maestros y reiteró que sería un error echar atrás la reforma educativa.
"Sin una reforma educativa en el país, la mayoría de la gente, sobre todo la gente menos favorecida, son los que están más en riesgo”, resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias