Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen alianza obreros, IP e IMSS

Imagen Siguiente
Jornada de trabajo y diálogo del Comité de Apoyo del IMSS.
Celebran jornada de orientación y diálogo sobre la seguridad social
jueves, 11 de agosto de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como una muestra tangible de la sólida alianza que priva entre los sectores obrero y patronal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, fue celebrada una jornada de orientación y diálogo, en donde los trabajadores y representantes de organismos camarales tuvieron la oportunidad de ampliar el conocimiento en recientes reformas al Sistema de Cobertura en Salud del Instituto.

La jornada de trabajo fue celebrada en el Salón de Usos “Don Reynaldo Garza Cantú”, de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), asistiendo directivos médicos de las Unidades del IMSS, así como presidentes de organismos empresariales y el representante del sector obrero, Reynaldo Garza Elizondo.

Se otorgó en forma detallada y de fácil comprensión la información de algunos servicios inherentes a la atención, incapacidad laboral, cobertura de servicios médicos extramuros y de validez o cesantía.

Como resultado del acuerdo de trabajo y coordinación que impulsa el Comité de Apoyo del IMSS en Reynosa, fue posible esta jornada informativa que nutrió de más conocimiento a los sectores que integran al comité.

El dirigente del sector obrero en Reynosa expresó su agradecimiento y la disponibilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social por contribuir a que prevalezca un clima de estabilidad, certeza y compromiso en la atención de seguridad social a los trabajadores y sus familias.

Tambien a los patrones por integrarse a este política de coordinación y suma de esfuerzos que redunda en una mejor productividad y disminución de accidentes e incapacidades por enfermedad.

Valiosa participación ofrecieron el doctor José Timoteo Leyva y la doctora Aracely García de la Supervisión de Medicina al Trabajo y Preventiva de las Unidades Médicas Números 270 y 33 respectivamente, y el doctor Israel Becerra, Director de la Unidad Médica Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estuvieron presentes los presidentes de Cámaras, Sandra Guardiola Sáenz de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Alanís Peña de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso de León Fuentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Patricia Zamarripa, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Carlos Humberto Gámez Cantú, Vicepresidente de Coparmex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias