Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios advierten que podrían presentar declaraciones en cero

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma con destino al Senado, en el marco de las protestas en contra de la reforma educativa, este lunes 1 de agosto de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Carlos Reyes García/RCC
Empresarios de las localidades afectadas por falta de ventas por los bloqueos de los integrantes de la CNTE podrían presentar sus declaraciones en ceros e iniciar paros a partir del próximo 17 de agosto
martes, 2 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Si la autoridad no ofrece una exención de impuestos a todos los empresarios que sufrieron pérdidas por falta de ventas por los bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empresarios de las localidades afectadas podrían presentar sus declaraciones en ceros e iniciar paros a partir del próximo 17 de agosto, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.
Los empresarios que podrían presentar su declaración en ceros por la falta de ventas son los de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán.
“No estamos incitando a hacerlo, pero si las vamos a respaldar”, dijo.
Es necesario, señaló, que de forma precautoria, no se les regresen las cuentas embargadas ni los bienes inmuebles a los líderes de la CNTE, para garantizar parcialmente los graves daños y perjuicios ocasionados a los comerciantes y que hasta hace unos días ascendieron a 7 mil 500 millones de pesos.
En los próximos días, advirtió que, interpondrán ante las autoridades judiciales competentes juicios de amparos contra las acciones de la Coordinadora y contra las omisiones de las autoridades municipales, estatales y federales por proteger los derechos humanos.
Solana Sentiés llamó a que se les exente a las empresas del pago de Impuestos sobre Nómina, del Impuesto Sobre la Renta, del IMSS y del Infonavit, hasta que se regularice y recupere la situación de las empresas y personas físicas con actividad empresarial.
“Que se detengan de manera inmediata las acciones violatorias de los derechos humanos que realiza la CNTE.

Que se implemente de forma inmediata el programa de becas de la Secretaría de Economía (Probecat), los programas de la Secretaría de Desarrollo Social para ser otorgadas a los trabajadores y conservar empleos”, dijo.
Destacó que los apoyos económicos que prometió la Secretaría de Economía debieran darse para cuando vuelva la paz a las entidades afectadas por las movilizaciones magisteriales como Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán.
Y advirtió: “Los empresarios de estas localidades nos han expresado estar dispuestos a partir del próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones antes descritas, a reflejar en sus declaraciones de impuestos sobre nómina y sobre la renta, los daños y perjuicios que están enfrentando y en el extremo presentar sus declaraciones en ceros, así como iniciar paros en sus empresas”.
Expuso que los empresarios siguen sufriendo daños, mientras el gobierno permite que sigan las violaciones a los derechos humanos, sin que haya resultados claros del diálogo magisterio-autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias