Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE reactiva bloqueos carreteros en Oaxaca

En el marco de la octava mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., julio 26 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la octava mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron sus bloqueos carreteros y hasta la tarde de este martes retuvieron al menos 20 unidades de transporte de mercancías.
Poco después de las 9:00 horas, profesores de la Sección 22 se instalaron en el cruce de la carretera federal 175 y el entronque al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, donde bloquean de manera parcial el tránsito de vehículos y retienen a camiones de carga de productos alimenticios de marcas nacionales e internacionales, además de complicar el paso de viajeros y turistas.
En el cruce vial de la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, también instalaron otro “filtro”, en que detienen a unidades de compañías que llaman transnacionales y dan paso restringido a vehículos.
En Asunción Nochixtlán nuevamente cerraron de forma intermitente el paso de la supercarretera que conduce a Puebla y México.
En el resto del estado, otros bloqueos se encuentran en la vía 131, Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del entronque que conduce al santuario de Santa Catarina Juquila, además de la 135, en inmediaciones de Valle Nacional, entre otros puntos.
La CNTE dio tregua únicamente el lunes, mientras realizó su Guelaguetza magisterial y popular en un estadio de futbol construido por el gobierno de Oaxaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion