Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez niega amparo a Granier Melo

Un juez de Amparo negó la protección federal al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Amparo negó la protección federal al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Conforme a las listas de acuerdos del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, la suspensión provisional otorgada al ex funcionario fue revocada de manera definitiva.
El ex gobernador Granier Melo intentó, en junio pasado, frenar la orden de recaptura en reclusión emitida en su contra por el Juez Primero de Tabasco, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable, por 224 mil 352 pesos.
Esto debido a que el ex funcionario está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones 338 mil pesos.
De entrada, el juez de Amparo determinó suspender provisionalmente cualquier orden de captura contra Granier Melo y solicitó los informes correspondientes.
Sin embargo, debido a que el juicio fue interpuesto 10 días antes de que fuera librada la orden de aprehensión en su contra, el acto que reclamó con esa demanda no existía.
En consecuencia, el juez de Distrito revocó de manera definitiva la suspensión decretada de manera provisional.

Al no haber existido el acto reclamado, el juez de amparo deberá concluir el juicio de garantías y sobreseerlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias