Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros despedidos en Guerrero recibirán primera quincena de julio

Los maestros que fueron despedidos por no participar en la evaluación o haber acumulado cuatro faltas recibirán la primera quincena de julio completa, así como su bono vacacional. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Los maestros que fueron despedidos por no participar en la evaluación o haber acumulado cuatro faltas recibirán la primera quincena de julio completa, así como su bono vacacional, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
miércoles, 13 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Los maestros que fueron despedidos por no participar en la evaluación o haber acumulado cuatro faltas recibirán la primera quincena de julio completa, así como su bono vacacional, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que hoy miércoles se esperaba acudieran a cobrar unos 38 mil docentes del total de los 66 mil 500 que laboran en la entidad, los 28 mil 500 restantes lo harán entre el jueves y viernes.
Dijo que el pago de los maestros despedidos se debe a las gestiones que se hicieron ante la federación y con el cobro de la quincena y el bono vacacional concluye la relación laboral.
Lamentó que estos profesores hayan dejado de prestar sus servicios.

“Para el gobernador del estado no es nada grato que alguien sea despedido; por el contrario, en Guerrero lo que buscamos es generar empleos”.
Sin embargo, reconoció que los despidos se deben a la aplicación de la ley Servicio Profesional, legislación que es del ámbito federal, pero “nosotros hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte para que no llegara este momento que no es grato para nadie, menos para el gobernador”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias