Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roto, diálogo entre PASA y Municipio

Imagen Siguiente
SE ROMPE el diálogo entre el Municipio y la empresa PASA.
No hubo acuerdo en el precio por tonelada de basura, el Municipio seguirá prestando el servicio hasta nuevo aviso
martes, 1 de febrero de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

Se rompió el diálogo entre el Municipio de Reynosa y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, PASA. El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, confirmó que no hubo acuerdo en el precio por tonelada de basura, por consiguiente, el Municipio seguirá prestando el servicio hasta nuevo aviso.

Omar Aguilar Garza, Presidente de la Comisión Plural de Regidores que estudia el problema de la limpieza pública declaró que “no hay ningún trato con la empresa, no se llegó a un acuerdo.

Sí tuvieron ellos una respuesta, pero nosotros habíamos solicitado por escrito cuál era su última respuesta y ellos tuvieron una contestación a esa solicitud y nos respondieron, pero realmente lo que encontramos es que hay un descuento que según ellos, otorgan, pero que de todos modos incrementan, por ser un nuevo año.

Entonces, realmente de 503 pesos que estaban, con su descuento queda en 502 pesos. No hay un descuento importante en este y no hay ningún acuerdo con la empresa en este momento”.

-¿Se rompió el diálogo? -“La propuesta que vimos fue un poco sin intención de querer arreglar. Ellos no reconocen el adeudo que dejó la administración anterior.

Ellos tienen el adeudo todavía, lo tienen en casi 42 millones de pesos, son 41 millones 800 mil pesos, aproximadamente. Ellos siguen sobre ese adeudo hablando, aunque saben que en la cuenta pública están registrados en documentos nada más los 27 millones de pesos”.

-¿Qué se va a hacer, entonces? -“No hay arreglo. Nosotros vamos a seguir dando el servicio. Se están solicitando más unidades para hacer el servicio y bueno, está en período de espera.

Está enterado el Presidente de la situación esta y realmente pensamos que iba a ser de otra manera la propuesta de ellos que se diera, pero no va a ser así”.

Momentos más tarde, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas confirmó que “como Municipio nos vamos a encargar de recoger la basura y bueno, pues debido a los altos costos y todo, yo creo que como Municipio nos sale más barato”.

-¿Habrá revocación del contrato? -“No, no hubo arreglo y en base a eso vamos nosotros a prestar el servicio como municipio”.

-¿Está listo el Municipio para enfrentar una posible demanda de PASA? -“Yo creo que hay que esperarnos a ver cuál es la otra postura, por lo pronto, nosotros yo creo que no vamos a cancelar la concesión ni mucho menos, simplemente no hubo arreglo y quienes cancelaron el servicio, ustedes se acuerdan, desde la Administración pasada, fueron ellos.

Como autoridad municipal y como obligación que tenemos, vamos a seguir haciendo lo que es la recolección de basura”. Entrevistado vía telefónica, el Gerente de PASA, Guillermo Espinosa Tello dijo que “todavía no tenemos información, eso lo está manejando directamente el Corporativo.

Entonces, ahorita yo no tengo información que darle, eso lo está manejando directamente el Corporativo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias