0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elección del 2018, la más compleja en la historia del país, dice INE

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, avizora una elección presidencial de 2018 compleja, toda vez que, adelantó, “será la más grande de la historia” en la que se instalarán unas 154 mil casillas en todo el país
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).-

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), avizora una elección presidencial de 2018 compleja, toda vez que, adelantó, “será la más grande de la historia” en la que se instalarán unas 154 mil casillas en todo el país.


El presidente del INE sostuvo que la elección del primero de julio de 2018 será la más grande de la historia del país porque aglutinará las votaciones presidenciales, del Senado, la Cámara de Diputados, así como 29 estados con elecciones locales, excepto Nayarit, Baja California y Tlaxcala.


“Los tiempos de la política, de la definición de los partidos lleva su propia temporalidad. Las autoridades electorales tenemos que asumir que la preparación de una elección tan compleja, como la que será la del 2018, lleva su tiempo y no podemos esperar a que comience formalmente en septiembre de 2017 el proceso electoral, para comenzar a pensar en esa elección.


“Eso va a implicar que se instale un número de casillas inédito en la historia, estamos planeando que se instalarán alrededor de 154 mil casillas, es decir seis mil más que en 2015 y que se va a requerir en consecuencia a una cantidad de ciudadanos que funjan como funcionarios de casilla y eso significa desde el punto de vista logístico pues el desafío más grande de la historia de la democracia mexicana”, sostuvo.


Tras un viaje a Europa donde participó como observador electoral en el referéndum de Gran Bretaña el pasado jueves, el presidente del INE adelantó que será la elección más complicada en la parte numérica, por la parte de la organización, “no estoy hablando del contexto que, digamos, se ve complejo también”.


Entrevistado en el programa Justicia Electoral a la Semana de la plataforma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Córdova Vianello pidió a las autoridades electorales que de una vez se preparen haciendo un corte de caja para aprender de las buenas prácticas y corregir lo que se tenga que corregir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias