Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reos de Coahuila festejan Día del Padre

La celebración se realizó en los centros penitenciarios de los municipios de Torreón, San Pedro, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, varoniles y los dos femeniles de Piedras Negras y Saltillo.
domingo, 19 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO, Coah., junio 19 (EL UNIVERSAL).-

Con comida, un pastel, música “en vivo” y baile, el gobierno del estado festejó este domingo a más de tres mil reos de los siete penales de la entidad, cinco de hombres y dos de mujeres, quienes disfrutaron en familia el Día del Padre y pasaron una tarde amena y agradable con sus familias.
La celebración se realizó en los centros penitenciarios de los municipios de Torreón, San Pedro, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, varoniles y los dos femeniles de Piedras Negras y Saltillo.
Muchos de los papás que están recluidos interpretaron canciones alusivas a esta fecha tan especial, entre las más populares “Mi Viejo”, “A mi padre”, de Alejandro Fernández, “Te quiero mucho papá” de Grupo Control y otras, mientras los pequeños disfrutaban de los juegos infantiles.
Para deleite de los internos, reunidos en los patios de los reclusorios, el espectáculo fue completo, y “armaron la fiesta”.

En la cárcel de Torreón se presentó la Sonora Everest y los internos degustaron asado con arroz, refresco y pastel. En la de San Pedro les sirvieron hamburguesas.
En Saltillo, amenizó “La Sombra de Juan Gabriel” y los convictos con sus familias comieron el menú que cocinaron las mujeres del reclusorio femenil y fueron obsequiadas por la empresa “Food”.
En representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, los convivios en Torreón y Piedras Negras los presidió el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien trasmitió a los convictos un saludo del Ejecutivo.
Les dijo también que tienen el deber de rehabilitarse para que, en cuanto salden su deuda con la sociedad, puedan volver a casa a sacar adelante a sus familias "que los necesitan mucho".
La secretaría de Gobierno informó, en un comunicado de prensa, que además, hubo bailables y actuación de imitadores en los cinco centros penitenciarios varoniles donde se realizaron actividades musicales, deportivas y culturales para festejar a los internos que son padres.
Se sumaron los centros femeniles de Saltillo y Piedras Negras donde las internas recibieron la visita de padres, abuelos o esposos y sus hijos, resaltó.
Zamora Rodríguez aseguró que este tipo de actividades fomentan y contribuyen a fortalecer los vínculos familiares y, por ende, al proceso de reinserción a la sociedad.
“El gobierno del estado no ha querido que pase inadvertida esta fecha para ustedes, y por ello nos hemos permitido estar al lado de sus familias en este domingo", señaló.
Durante su mensaje destacó: “Estamos seguros que la convivencia de hoy con sus hijos adquiere significado especial por las muestras de afecto que ellos manifiestan; y nada es más reconfortante y motivador que el cariño y el afecto de los hijos”.
“En este día tan especial estamos recuperando espacios de convivencia que nunca se debieron haber perdido”, les dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias