0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zambrano llama a Peña Nieto a hacer cambios a Ley 3de3

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), reiteró su llamado al presidente Enrique Peña Nieto
domingo, 19 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 19,

EL UNIVERSAL.-



El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), reiteró su llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para hacer observaciones al Sistema Nacional Anticorrupción en lo corresponde a la llamada Ley 3de3 que forma parte de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Explicó que el Ejecutivo federal, -de acuerdo con el artículo 72 constitucional-, cuenta con 30 días para hacerle observaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de remitirlas a la Cámara de Origen (Senado de la República); de no hacerlo dijo, se entenderá que está conforme con su contenido y transcurridos los 30 días, dispondrá de 10 días naturales para promulgar y publicar la ley o decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Zambrano Grijalva convocó a las fuerzas políticas del país a “hacer a un lado las simulaciones” y no dar la espalda a la exigencia principal de las y los mexicanos para combatir a fondo la corrupción.


Asimismo, exhortó a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara Baja para que asuma la responsabilidad que le fue conferida desde el 21 de abril pasado, y se dé a la tarea de sustanciar las más de 319 solicitudes de procedimientos de juicio político pendientes.


El perredista señaló que a dos meses de haber sido conformada en este órgano legislativo, sus integrantes no han trabajado una sola vez, y recordó que la Subcomisión, pidió a la Secretaría General abrir los expedientes de juicio político que tiene bajo resguardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias