0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niño muere por calor dentro de un auto

* El menor de tres años falleció al sofocarse adentro de un vehículo estacionado frente a su casa
viernes, 17 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un niño de tres murió al entrar al auto familiar estacionado en frente de su casa para buscar un juguete, pero del cual ya no pudo salir debido al seguro para niños.

Ningún familiar o vecino se dieron cuenta y la temperatura extrema de 40 grados terminó por sofocarlo, provocándole un paro cardiaco.

Según información preliminar de la Policía de Houston tras interrogar a los padres del menor, señalan que el pequeño Evan Trapolino salió de la casa poco después de las 13:00 h del jueves, sin que ellos se percataran, probablemente para buscar un juguete.

Evan entró por una puerta delantera del auto y se pasó a los asientos traseros, mientras que las puertas traseras tenían activado el seguro para niños, por lo que el pequeño ya no pudo salir.

La familia explicó a la policía de Houston, Texas, que no lograban encontrar a su hijo tras buscar por alrededor de 30 a 45 minutos y cuando por fin lo hallaron dentro del coche, Evan ya estaba inconsciente por lo que llamaron inmediatamente al teléfono de emergencia 911 e intentaron aplicarle primeros auxilios.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa en la cuadra 1200 de Hopper Road.

Llegó el auxilio y una ambulancia para trasladar al menor al hospital pero eventualmente Evan, de tres años, murió de un paro cardíaco.

Por lo pronto se esperan los resultados de la autopsia y mientras continúa la investigación no se han presentado cargos criminales.

Un vecino de la familia, de nombre Chris Johnson, dijo que la noticia lo dejó sin palabras, ya que “el niño era como un conejito de Energizer”, dijo, en alusión a que Evan era muy activo.

Por su parte, la doctora Elizabeth Jones explicó que “los niños saludables en general pueden tolerar muchas cosas, pero el problema es que no siempre pueden salir de una situación en que se encuentran.

Y así, mientras un adulto podría haber salido del auto, un niño podría no saber qué hacer o podría no ser capaz de hacerlo”.

/ Con información de Agencias

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion