Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Cruces seguros y rápidos''

Imagen Siguiente
Capacitación a policías de Tamaulipas en Agencias y Académicas de Seguridad de Estados Unidos
jueves, 16 de junio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

MISSION, Texas.- El Gobernador Electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ratificó ayer su compromiso de que contar con policías estatales capacitados, entrenados y certificados en Estados Unidos y fortalecer las acciones para garantizar cruces fronterizos seguros y ágil para turistas, viajeros, paseantes y al comercio por los 17 cruces internacionales que unen a Tamaulipas y Texas.

Al participar en un encuentro con los Mayores de Hidalgo, Mission y McAllen, Texas, Martín Cepeda, Norberto Salinas y Jim Darling, respectivamente, García Cabeza de Vaca dijo que la seguridad es un tema prioritario en la agenda del próximo gobierno tamaulipeco y sobre ello, se está trabajando ya para atender uno de los reclamos más sentidos de la sociedad.

“En los Estados Unidos se encuentran las mejores agencias de seguridad y reconocidas en todo el mundo, para mí va a ser muy importante llevar a cabo la capacitación en los Estados Unidos, no será el 100%, pero si un gran porcentaje”, expuso.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del Puente Internacional Anzaldúas, donde se dieron cita los Mayores de las tres localidades que forman parte fundamental del Valle de Texas para reunirse con García Cabeza de Vaca y con el anfitrión del evento, Rigoberto Villarreal, administrador del Puente Internacional Mission, en el Estado texano.

Precisó que las puerta del próximo gobierno estatal estarán abiertas a las autoridades texanas para seguir trabajando en todo aquello que represente progreso y bienestar en ambos lados de la fontera.

"Estamos ciertos que si a Tamaulipas le va bien, al Valle de Texas también le va bien, porque Tamaulipas y Texas somos amigos, socios, aliados y familia", enfatizó.

El Gobernador Electo dijo que la relación con las autoridades texanas no es nueva, ya que desde la alcaldía de Reynosa y posteriormente en el Senado de la República trabajó en estrecha coordinación para sacar adelante proyectos de apoyo al desarrollo y potencializar esta región.

Tamaulipas y Texas: Vecinos, socios, aliados y familia.- Cabeza de Vaca Gobernador electo sostiene reunión en el Valle de Texas con los Mayores de McAllen, Hidalgo y Mission, asi como representantes de los sectores productivos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias