0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiburón muerde a niña de 5 años en playa de Texas

Se recupera la niña de 5 años que fue mordida por un tiburón en Galveston
miércoles, 15 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOUSTON, Texas - Se recupera en un hospital de Galveston la niña de 5 años que fue mordida por un tiburón mientras se encontraba con su padre y su hermano de 12 años en la playa conocida como Pirates Beach.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. el pasado martes. De inmediato el personal del Departamento de Salud del Condado de Galveston (GCHD) atendió emergencia y la menor fue transportada al hospital d UTMB en condición estable.

De acuerdo con las autoridades, el padre y sus dos hijos se encontraban en un área de poca profundidad, en donde el nivel del agua no superaba la altura de la rodilla de un adulto, cuando la niña fue mordida en la pierna izquierda.

Se dijo que el padre y los menores iban hacia la orilla y al parecer caminaron por un sector donde había un banco de peces pequeños. La niña llevaba un flotador puesto y estaba pataleando, rodeada por los pececillos.

Fue en ese instante cuando el tiburón la mordió.

Los gritos de la niña alertaron al padre, quien alcanzó a visualizar a un tiburón blanco. De inmediato la retiró del agua y con la ayuda de otra persona le pusieron un torniquete para detener el sangrado.

La niña sufrió heridas en los músculos de su pierna izquierda, que no afectaron el hueso. Tras ser llevada al hospital fue intervenida y se espera que se recupere pronto.

Peter Davis, jefe de la patrulla de las costas de Galveston dijo que esto no se puede categorizar como un ataque, sino que el tiburón confundió a la niña con un pez, por la cantidad de peces que había alrededor.

Las autoridades encargadas de la vigilancia de las costas recomiendan a los bañistas en la playas que eviten meterse en áreas donde haya bancos de peces y también evitar ingresar al mar si tienen una herida con sangre.

Los incidentes que involucran mordidas de tiburón en las playas de la isla de Galveston son extremadamente raros. Según GCHD sólo han habido 17 incidentes reportados desde 1911 .

Univisión

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion