Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 20 recursos de inconformidad por elecciones en Veracruz

Suman un total de 20 recursos de inconformidad presentados Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en contra de los resultados de la elección de gobernador y de diputados locales que estuvieron en disputa el pasado domingo 5 de junio.
miércoles, 15 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ, Ver., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Suman un total de 20 recursos de inconformidad presentados Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en contra de los resultados de la elección de gobernador y de diputados locales que estuvieron en disputa el pasado domingo 5 de junio.


El magistrado presidente de dicho tribunal, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, explicó que los recursos tienen que ver con los resultados de los cómputos, tanto de la elección de Gobernador como de la diputados locales.


“Hay que ir resolviendo para dar certeza al electorado, partidos y postulantes (...) Sólo corresponde que se lleve a cabo con legalidad, yo creo que va a ser una jornada que, dada la diferencia de votos tanto de diputados como de Gobernador va a ser una jornada intensa", dijo.


De acuerdo con los cómputos distritales, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares alcanzó la cifra de un millón 55 mil 544 votos, lo que representa el 34.40 por ciento de la votación total.


El Organismo Público Electoral Local le hizo entrega ya de su Constancia de Mayoría que lo acredita como gobernador electo.
En segundo local quedó el candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz” (PRI-Panal-PVEM-AVE-Cardenista), Héctor Yunes Landa, con el 30.29 por ciento de la votación equivalente a 929 mil 485 votos.


En tercer sitio se ubicó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con su candidato Cuitláhuac García con el 26.40 por ciento de la votación, es decir, 809 mil 954 votos emitidos por los ciudadanos.


El magistrado aclaró que todavía no han recibido los expedientes de todos los distritos de la elección de diputados, por lo que confió que pronto ingresen a los estrados del órgano jurisdiccional los provenientes de los consejos de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Coatepec, Xalapa I y II, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Misantla.


En los expedientes se impugnan los resultados finales y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato ganador, por lo que aseguró que se incrementará la carga de trabajo en el tribunal en las próximas semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias