Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran a Yunes Linares gobernador electo de Veracruz

Este domingo 12 de junio de 2016, el candidato a la gubernatura de la coalición “Para Rescatar Veracruz” (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, recibió su Constancia de Mayoría que lo acreditó como gobernador electo para el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Karlo Reyes/RCC
El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Rescatar Veracruz” (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, recibió su Constancia de Mayoría que lo acreditó como gobernador electo
domingo, 12 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., junio 12 (EL UNIVERSAL).-

El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Rescatar Veracruz” (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, recibió su Constancia de Mayoría que lo acreditó como gobernador electo para el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.


El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla, entregó el documento al primer gobernador electo de oposición al PRI en los últimos 86 años.


Mientras su seguidores gritaban “sí se pudo / sí se pudo / sí se pudo”, el panista se comprometió a respetar la autonomía del órgano electoral y a jamás apoyar a un partido político desde el Poder Ejecutivo.


El abanderado de la coalición opositora PAN-PRD fue electo por un periodo de sólo dos años que tiene como finalidad homologar las elecciones locales con la federal en el 2018.


“Este día es histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión del pueblo de Veracruz de lograr la alternancia”, afirmó el ex priísta y ahora panista que logró ganarle al PRI tras 86 años de hegemonía en el estado.


Ante consejeros y representantes de partido, agradeció a todas las veracruzanas y veracruzanos que optaron por el cambio, así como a los ciudadanos y ciudadanas que desde las casillas lucharon por la democracia y porque se respetara la voluntad del pueblo.


“Mi reconocimiento a los representantes de los partidos políticos que defendieron desde sus posturas, diversa y plural como es Veracruz.

la posición de sus respectivos candidatas y candidatos”, afirmó.


También agradeció a las integrantes y los integrantes del órgano electoral por su actividad basada en la Constitución, por su sentido y voluntad democrática y por su decisión de defender la autonomía.


“Y el mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado de Veracruz jamás intentaré vulnerar la autonomía de este órgano, jamás este órgano recibirá sugerencias, insinuaciones o presión alguna para violentar las normas constitucionales”, afirmó.


Dijo que su compromiso es a que el órgano electoral de Veracruz tendrá el más absoluto respeto del gobernador del estado y de paso aseguró que su administración no apoyará a ningún partido político.


“Me comprometo, en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, que mi gobierno será democrático, un gobierno que no apoyará a ningún partido político, un gobierno que no participará en las elecciones, un gobierno que no desviará recursos para apoyar a ninguna organización política”, subrayó.


Yunes Linares afirmó que encabezará un gobierno que luchará porque Veracruz recupere su prestigio, un prestigio –dijo- lastimado en estas elecciones por la intervención indebida del gobierno.


De acuerdo con los cómputos distritales, Yunes Linares alcanzó la cifra de un millón 55 mil 544 votos, lo que representa el 34.40 por ciento de la votación total que se registró el pasado domingo cinco de junio.


En segundo lugar quedó el candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz” (PRI-Panal-PVEM-AVE-Cardenista), Héctor Yunes Landa, con el 30.29 por ciento de la votación equivalente a 929 mil 485 votos.


En tercer sitio se ubicó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con su candidato Cuitláhuac García con el 26.40 por ciento de la votación, es decir, 809 mil 954 votos emitidos por los ciudadanos.


Posteriormente, el gobernador electo se trasladó a la Plaza Lerdo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, para emitir un discurso a sus seguidores, los cuales llegaron cargando cubetas con escobas para limpiar a Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion