0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez continua acción contra los soñadores

Juez Federal, Andrew Hanen.
En una audiencia el Juez Federal, Andrew Hanen, autorizó continúe la suspensión a la orden de la corte que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional revelar los nombres de los miles de inmigrantes beneficiados del programa “Acción Diferida”
jueves, 9 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En una audiencia el Juez Federal, Andrew Hanen, autorizó continúe la suspensión a la orden de la corte que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional revelar los nombres de los miles de inmigrantes beneficiados del programa de “Acción Diferida” conocido como DAPA.

El Departamento de Justicia deberá presentar evidencia que compruebe que el Juez Hanen no fue engañado sobre la fecha en que el Gobierno Federal comenzaría con la aceptación de solicitudes para DAPA, ni sobre el número de inmigrantes que recibieron los permisos de trabajo por error antes de que este programa iniciara.

Durante esta audiencia estuvieron presentes los abogados representantes de esos "sonadores" a quienes se les renovó su permiso de trabajo por 3 años y no solo por dos como lo establece el programa DAPA.

Este caso es parte de la demanda interpuesta por 26 estados, liderados por Texas, en contra de la acción ejecutiva migratoria impulsada por el Presidente Obama en noviembre del 2014, la cual beneficiaria a mas de 5 millones de indocumentados a través del programa DACA y la extensión de DAPA.

Se espera que sea en este mes de junio cuando los Jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos tomen una decisión final en esta demanda.

El Departamento de Justicia tiene hasta el 22 de agosto para presentar la evidencia solicitada por el Juez Federal Andrew Hanen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion