Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde

Imagen Siguiente
CALDERÓN ELIZABETH, PRD
¿CUÁL ES SU PROPUESTA CONCRETA PARA ORDENAR EL CRECIMIENTO DE REYNOSA?
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CALDERÓN ELIZABETH, PRD
R.- Crecer con orden es una demanda y una necesidad. Las ciudades mejor planeadas cuentan con mejores servicios y, en consecuencia con mucho mejor crecimiento.
Nosotros estamos proponiendo que en esta necesidad de crecer con orden nos echen la mano expertos en la materia.
Que la ciudad crezca con una planeación armónica y acorde a las necesidades de una ciudad fronteriza como la nuestra.

DE LEÓN PERALES ALFONSO, INDEPENDIENTE.
R.- La planeación no se puede hacer desde un escritorio.

Hay que conocer bien la ciudad, hay que caminar la ciudad, conocerla.
No podemos crecer dejando rezagadas las necesidades actuales. Esto se debe atacar desde varios sentidos.

Atender lo que ahora se necesita y atender, paralelamente, las necesidades de crecimiento para un futuro cercano.
No podemos soslayar los pendiente que existen en materia de crecimiento y orden urbano.
Si realmente planeamos pensando en el orden tendremos una mucho mejor ciudad.


GÓMEZ LEAL JOSÉ RAMÓN, INDEPENDIENTE.


LARA SALINAS THELMA, PES.
R.- En nuestros recorridos del día a día hemos palpado que existen muchas necesidades en los asentamientos humanos, entonces lo que tenemos que hacer en primer término es atender esas necesidades, son miles de familias que carecen de los servicios más elementales que debe proporcionar el Gobierno y a pesar de que tienen ahí muchos años, es fecha que no son atendidos.

Las ciudades fronterizas presentan una dinámica de crecimiento mucho muy diferente a localidades del interior de la República.

ORTIZ DOMÍNGUEZ MAKI, PAN.
R.- Necesitamos de un ordenamiento adecuado en la ciudad, hemos visto cómo crece en forma desordenada se puede establecer un crecimiento sin que ello implique el brote de problemas para otros, por eso he insistido en que haremos Comités de Participación con los ciudadanos para que nos ayuden y brinden sus opiniones.

Yo tengo la experiencia para gestionar los recursos, sabemos a donde tenemos que ir a tocar puertas y atraer los recursos necesarios para apoyar los diversos proyectos que habremos de iniciar en Reynosa a partir del 1 de octubre.

Ya lo demostré con las gestiones que hicimos en la construcción del Hospital Materno Infantil y con el Hospital de Especialidades del IMSS, tengo la capacidad de gestión y haré todo lo necesario por Reynosa.


REYES GONZÁLEZ EVA, PMC.
R.- Estaremos evaluando a través de Comités Ciudadanos cada decisión que tomemos en la ciudad, consultando y sometidos a la revisión de los reynosenses, promoviendo el referéndum, si no estamos cumpliendo nuestro trabajo, renunciamos y nos vamos, dijo.
Eva Reyes se expresó preocupada ante el desorden urbano que impera en la ciudad, en donde han florecido colonias y asentamientos humanos sin control y sin acceso a los servicios básicos, en donde fraccionadores solapados han engañado a las familias.
Por lo que se pronunció por un estricto ordenamiento urbano y supervisando que se cumpla con la Ley de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.


ROBINSON TERÁN ERNESTO, PRI-PVEM-PANAL.

R.- Nosotros, es bienvenida cualquier persona que viene a Reynosa es bienvenida, comienzan hacer su vida, luego comienzan a tener familia, a incorporarse a la vida económica de aquí de Reynosa, nosotros tenemos que crear una base para poder atender la demanda de esta gente que llega aquí a Reynosa, obviamente, tenemos que entregar los certificados los certificados porque tenemos mucha colonias que todavía no las podemos regularizar, y mientras no las regularizamos, ahí es donde está el exceso de población porque de acuerdo a los polígonos, no entran programas de beneficio, entonces tenemos nosotros que regularizar a toda la gente que llega a Reynosa y tenemos que darle obviamente, la calidad en los servicios, pero si que nos ayuden, vamos nosotros a ponernos a trabajar en la regularización de la tierra.



TENORIO RIVERA FRANCISCO, MORENA.
R.- En Reynosa tenemos hombres y mujeres muy valiosos que nos pueden ayudar a lograr un crecimiento ordenado.

Son profesionales, estudiosos, expertos y analistas en materia de crecimiento urbano. Es gente que no son tomados en cuenta, pero que pueden generar un valioso aporte a los planes de gobierno.

No se pueden inventar programas de crecimiento cada tres años o cada seis. Las proyecciones de crecimiento poblacional ahi están, pero los gobiernos no están respondiendo como debería de ser.
Nosotros nos pronunciamos porque los planes de crecimiento ordenado no estén sujetos a determinados periodos de gobierno.

Si seguimos así el crecimiento nos rebasa, como ha sucedido hasta ahora.

PRÓXIMO TEMA: TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde El Tema de Hoy: ¿Cuál es su propuesta para ordenar el crecimiento de Reynosa?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias