Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura

Imagen Siguiente
El Tema de Hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre transparencia y rendición de cuentas?
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura El Tema de Hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre transparencia y rendición de cuentas?

CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, PMC.

R.- Conmigo los corruptos y los sinverguenzas no van, no han ido y no irán. Por eso estoy mas que decidido a barrer con las ratas, que se clavan el dinero de los ciudadanos, que se enriquecen sin haber demostrado que tienen un trabajo hornado; ellos sí viven de la politica, yo no.

Todo el mundo conoce mi trayectoria profesional y empresarial. Siempre me he dirigido con transparencia, en lo que digo y en lo que hago, a mí no me han acusado de nada, ni han habido sospechas de hacer algo irregular, al margen de la Ley.

Claro que apoyo la demanda justa de transparencia y la rendición de cuentas. Existen las instancias para investigar y sancionar a quien se tenga que sancionar.

El que la haga, que la pague. Ya basta de corruptelas.

GARCÍA CABEZA DE VACA FRANCISCO, PAN.

R.- La transparencia y rendición de cuentas representa un reclamo justo y más que un reclamo, un derecho.

En nuestro desempeño en el servicio público hay muestras claras del ejercicio guberntamental transparente y apegado a Derecho.

Estoy plenamente convencido de que así va a seguir siendo durante la responsabilidad que nos espera al frente de los destinos de este gran Estado que es Tamaulipas.

De eso que no haya la menor duda.

Ahora los ciudadanos tamaulipecos tenemos en frente la gran oportunidad de demostrar que queremos un cambio, una alternancia.

GARZA GONZÁLEZ HÉCTOR, PARTIDO MORENA.

R.- Tamaulipas ocupa los últimos lugares en cuestión de trasparencia, es increíble el grado de corrupción, vamos hacer escrupulosamente honestos en el manejo de los recursos y el primero que lo va hacer así es el Gobernador de Tamaulipas o el primer servidor público de los tamaulipecos vamos a fortalecer los mecanismos necesarios para poder salvaguardar la transparencia, en el sentido del que el primero que va hacer trasparente y va a rendir cuentas será el Gobernador de Tamaulipas, va a hacer el primero por ahí, vamos a empezar, y nada de 3 de 3, eso es una pamplega, eso no se arregla así, la rendición de cuentas se arregla en base a valores.

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, PRI-PVEM-PANAL.

R.- Ese es un gran compromiso que hice ya con los tamaulipecos, y eso lo vamos a hacer en el mecanismo más importante que tiene el Estado para trabajar: El presupuesto.

Hay que hacer un presupuesto transparente, que rinda cuentas. Mi gobierno así lo va a hacer, pero sobre todo un presupuesto que esté de lado de la gente.

En el próximo cinco de junio la gente va a elegir al próximo gobernador, pero en mi caso van a elegir también las obras y van a tener muy transparentado todo el ejercicio del presupuesto desde su planeación, su ejercicio y su ejecución, y no van van a tener que esperar un año para ver la situación que guardan las finanzas públicas.

Van a poder ir viendo de manera presencial, diría yo, a través de meterse a la página de Internet, pero tendremos encuentros con todos los ciudadanos que nos permitan transparentar y sobre todo informar a la ciudadanía en qué se está gastando, cuánto le toca a Reynosa, cuánto le toca a Matamoros, cuánto le toca a Nuevo Laredo, porqué se está haciendo ese tipo de obras, porqué va a beneficiar ese tipo de infraestructura que logremos hacer.

porque aquí, en Tamaulipas, van a elegir al próximo Gobernador, pero también van a elegir las obras.

PINEDA MORÍN ABDÍES, PES.

R.- Mas que un planteamiento o una petición, la rendición de cuentas es una demanda justa y sentida.

La gente tiene toda la razón cuando exige cuentas, está en su derecho.

A los gobiernos les toca demostrar qué se está haciendo, en qué se están invirtiendo los recursos públicos que por ello se denominan públicos.

La gente también tiene razón cuando exige transparencia. Tiene todo el derecho a saber qué se está haciendo, porqué se está haciendo y cuáles serán los beneficios de cada acción de gobierno.

VALDEZ VARGAS JORGE, PRD.

R.- Planteó la necesidad de trabajar en forma integral en la recuperación de la confianza de los ciudadanos, propuso la creación de una Secretaría Anticorrupción que sea autónoma y dependa de los ciudadanos.

Además, revisar a profundidad los programas sociales y sus beneficiarios y que los apoyos lleguen realmente a las familias que más lo necesitan.

Indicó que los nombramientos en materia de seguridad, transparencia y fiscalización de recursos públicos estarán ciudadanizados, limitando la participación del gobernador, pues dijo que si el ejecutivo estatal es el responsable de nombrarlos, se pierde el principio de autonomía y honestidad.

VERA GARCÍA ARMANDO, PT.

El Partido del Trabajo siempre ha pugnado por la transparencia. También hemos pugnado porque se sancione a los responsables de fraudes con el dinero público, esa ha sido y será una posura inquebrantable.

No se puede tolerar que algunos se enriquezcan a costillas de otros, que los mas pobres sea mas pobres y que los mas ricos sigan siendo más ricos.

Hay casos de familias completas que desde temprana hora salen a buscar el pan de cada día, luchan todos los días y sigue sumidos en la pobreza.

Este ejemplo es un síntoma claro de que algo mal está pasando, que algo no se está haciendo bien y que los beneficios no están llegando a donde deben de llegar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias