0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganaderos de la Ribereña preocupados por plaga de garrapata

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Jorge Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera de Mier, informó sobre el problema de garrapata en la ganadería.
Actualmente la garrapata no sólo está afectando al ganado sino hasta los animales domésticos.
sábado, 14 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Con las altas temperaturas y la falta de lluvia el sector ganadero podría verse afectado con la plaga de garrapata que está invadiendo a esta actividad económica, considerada la más importante de la región norte de Tamaulipas.
Esta situación se había pronosticado hace dos meses, cuando aún se tenía la esperanza de la lluvia de Abril y Mayo, pero desgraciadamente las pocas lluvias no han sido copiosos y han provocado la escaséz de pastos en los distintos ranchos de la región como lo es Mier, Guerrero, Miguel Alemán.
Jorge Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera de Mier, dijo en el mes de Marzo que si la lluvia no llegaba en dos meses los ganaderos tendrían problemas de desabasto de alimento.

Ya han transcurrido los dos meses y aunque el agua si ha llegado no ha logrado recuperar los pastos.
También en esa ocasión dijo que ya tenían problema con la garrapata que estaba invadiendo al hato ganadero, por lo que solicitaron el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas para que esta no se saliera de control.
Actualmente la garrapata no sólo está afectando al ganado sino hasta los animales domésticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion