Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura

Imagen Siguiente
¿Cuál es su propuesta concreta sobre atención a la juventud?
viernes, 13 de mayo de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Cuál es su propuesta concreta sobre atención a la juventud?

CARDENAS GUTIERREZ GUSTAVO, PMC

R.- R.- Este es un tema que tenemos que cuidar, que tengan la educación adecuada, que no les falte como ya dije, la forma de llegar a poder continuar con los estudios, que las becas que se tengan que otorgar se otorguen a quienes deben otorgarse.

No darles un mes sí y un mes no, sino que sea consistente ese apoyo que se les da a los jóvenes para que puedan seguirse preparando y obviamente, buscar la forma de poderlos ayudar en trabajo social o en actividades que pueda el gobierno ocuparlo en sus momentos libres, quizás en las tardes quienes estudian en las mañanas para poder darles trabajo y hacer algo con ellos.

CHAVIRA MARTINEZ FRANCISCO, INDEPENDIENTE

R.- Actualmente nosotros tenemos un Instituto de la Juventud que ha sido un área en donde prácticamente está muy coptada. A la juventud se le deben crear suficientes espacios.

Sin embargo, esto está relacionado mucho con la cuestión de la inseguridad. Actualmente los jóvenes no pueden salir a la calle porque las condiciones no lo permiten.

Los padres no los dejamos que salgan por las tardes. Necesitamos crear las condiciones de seguridad principalmente para que todos los jóvenes puedan salir y caminar libremente por los espacios.

La estabilidad es una de las prioridades para que los jóvenes puedan desarrollarse y realizar sus actividades que principalmente son deportivas, sociales, culturales y algunos que ya empiezan a realizar actividades económicas.

Más sin embargo ésta área principalmente está muy interrelacionada con la inseguridad. Tenemos que brindarles seguridad para que nuestros jóvenes puedan caminar libremente por las calles como se hacía hace más de veinte años.

GARCIA CABEZA DE VACA FRANCISCO, PAN

R.- La juventud tamaulipeca tiene un gran potencial. Debemos apoyarlos con todo para cristalizar sus sueños y anhelos; requerimos crear la infraestructura necesaria, las condiciones idóneas para que el talento de los jóvenes tenga cabida en cualquier actividad productiva, deportiva, recreativa o académica.

Yo son un convencido de la juventud y la niñez, pero también creo firmemente en la sabiduría y la experiencia. Si logramos conjuntar juventud con experiencia tendremos un resultado mucho más favorable.

Yo insisto en la planeación para que los jóvenes que terminan sus estudios tengan cabida en el secto productivo e inyecten todo el dinamismo que traen consigo y que tanta falta nos hacen.

Definitivamente que los jóvenes representan un sector muy importante de nuestra propuesta, gran parte de lo que estamos proponiendo está pensado en los jóvenes, en la niñez, en los hombres y mujeres tamaulipeca, en las personas con capacidades especiales, en la gente de la tercera edad.

GARZA GONZALEZ HECTOR, MORENA

R.- De los 18 a los 33 anos tengan toda la gama para que se desarrollen en su disciplina que prefieran , que es lo que pasa , si quieren ser deportista van a estar ahí las instalaciones , si quieren ser profesionistas van a tener las universidades gratuitas , si quieren ser artistas que tengan s las instalaciones necesarias para que esa aptitud que tiene tengan la disponibilidad por parte del gobierno , para nosotros es un segmento poblacional importante y trascendente y creo que en si , todas las propuestas de gobierno que tenemos , va ser trascender el apoyo de los jóvenes , con becas ,mas atención a deportistas , atención a la salud , en fin, tanto de los grupos vulnerables como de los grupos que quieras trascender .

Haremos una oficina de iniciadores , que ahora si cause que ahora con eso del impulso de los jóvenes con la tecnología moderna , el gobierno va a tener un fondo para que el desarrollo de esa iniciativa.

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, ALIANZA PRI-PVEM-PANAL

R.- Los jóvenes quieren un nuevo ITJUVE, inclusive, una nueva secretaría; yo lo que quiero es que estén bien representados en mi gobierno, que puedan ellos hacer sus propuestas, que haya muchos encuentros de jóvenes en Tamaulipas durante los próximos seis años, que tengan una agenda muy precisa de cómo deben ser los jóvenes hacia el futuro en Tamaulipas, y que a través de la cultura, a través del arte, a través del deporte, a través de la educación, a través de la investigación, a través del trabajo, se sientan obviamente muy acogidos por el gobierno del Estado y en este caso, por el Gobernador.

voy a crear todos los espacios para que ellos puedan participar, lo puedan hacer en cualquiera de los giros que te acabo de comentar con el propósito de tener una mejor juventud, más preparada, más culta y sobre todo más arraigada a nuestro Estado de Tamaulipas.

PINEDA MORIN ABDIES, PES

R.- Los jóvenes no son el fuuro, son el presente de Tamaulipas y debemos impulsarlos, proyectarlos, sobre todo en los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Nosotros nos la jugamos con los jóvenes, nos la jugamos con quienes desde hoy están llamados a ser parte fundamental de Tamaulipas.

De los jóvenes podemos aprender a través del intercambio de ideas y de propuestas.

VALDEZ VARGAS JORGE, PRD

R.- Debemos revisar a profundidad los programas mediante los cuales se apoya a la juventud.

No podemos seguir desperdiciando los talentos que prefieren emigrar porque aquí no encuentran dónde desarrollar sus capacidades y conocimientos.

Hemos vivido casos de talentos deportivos, artísticos, culturales y académicos que han sido, lamentablemente, desperdiciados. No podemos seguir así.

VERA GARCIA ARMANDO, PT

R.- Entendemos perfectamente las necesidades de los jóvenes, comprendemos sus requerimientos y tengan la seguridad que con nosotros encontraran respuestas a sus justas demandas.

Hoy en dia los jóvenes se desempeñan en diversos ámbitos de la vida productiva del Estado, pero necesitan de más apoyos para seguir adelante.

PROXIMO TEMA: ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSENTABLE

La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura Tema: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre atención a la juventud?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias