Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde de Reynosa

Imagen Siguiente
CALDERÓN GUZMÁN ELIZABETH, CANDIDATA DEL PRD
¿CUAL ES SU PROPUESTA CONCRETA PARA SEGURIDAD PUBLICA?
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde Los Alcaldes son la autoridad inmediata que representan a los habitantes de la ciudad a la que se gobierna

Los Alcaldes son la autoridad inmediata que representan a los habitantes de la ciudad a la que se gobierna.

Es por éllo que resulta muy importante conocer las propuestas, intenciones, proyectos y puntos de vista de mujeres y hombres que actualmente compiten electoralmente para representar a Reynosa.

Tal y como se está haciendo con los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, LA PRENSA llevó a la práctica un ejercicio periodístico que busca aportar a la democracia para la toma de decisiones el próximo 5 de junio.

A través de entrevistas directas y videograbadas, los candidatos fueron cuestionados sobre temas de Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Empleo, Deporte y Cultura, Servicios Públicos, Presupuesto, Crecimiento, Transparencia y Rendición de Cuentas, además de definir las prioridades de la próxima Administración Pública Municipal.

En apego al orden alfabético del apellido paterno, se presentan las respuestas, concretas, a los cuestionamientos que se hicieron por separado a cada uno de los aspirantes a encabezar los destinos de Reynosa.

¿CUAL ES SU PROPUESTA CONCRETA PARA SEGURIDAD PUBLICA?

CALDERÓN GUZMÁN ELIZABETH, CANDIDATA DEL PRD

R.- "En cuestión de seguridad, vamos a trabajar en conjunto. Y pues traemos también en una propuesta acerca de seguridad lo de las Policías Mixtas; se van a derogar las Policías Mixtas, pero más que nada, trabajar en conjunto.

Es trabajar en conjunto porque sabemos que la autoridad máxima es el Gobierno".

DE LEÓN PERALES ALFONSO, CANDIDATO INDEPENDIENTE

R.- "Nosotros tenemos que respetar la ley y nos dice, nos mandata, que tenemos que ocuparnos de la prevención del delito, nuestra participación va ser desde la raíz, desde los principios, desde los valores de las escuelas, en materia de seguridad incorporar el plan de estudios, sobre todo que tengamos una policía preventiva eficiente, que podamos en una forma integral no nada mas en una forma eficiente ya podamos garantizar la seguridad, que esa seguridad se perciba hacia el interior de las familias, que tengamos también un empleo garantizado, acceso a la salud, vivienda digna, alimentación, calzado y esto hará que por supuesto nuestros jóvenes no vayan a caer en las garras de la delincuencia".

GÓMEZ LEAL JOSÉ RAMÓN, CANDIDATO INDEPENDIENTE

* En el caso del candidato Independiente a la Alcaldía, José Ramón Gómez Leal, la reportera Raquel Vargas había pactado una entrevista para que diera a conocer sus propuestas sobre diversos temas de interés, tal y como se hizo con el resto de los candidatos.

La entrevista se había acordado a las 8 de la mañana del martes 3 de mayo, en las oficinas de Gómez Leal.

Alrededor de las 23 horas del día anterior, una de las asistentes de Gómez Leal se comunicó con la reportera para decirle que la entrevista no sería posible por "cuestiones de agenda" y que "posiblemente sería el sábado".

GUZMÁN FRANCO IVÁN, CANDIDATO DEL PARTIDO DEL TRABAJO

R.- "Mi propuesta en Seguridad Pública es que yo creo que vamos a regresar la Policía Municipal, será una policía más capacitada y mejor pagada.

También vamos a trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno".

LARA SALINAS THELMA CLARA, CANDIDATA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

R.- La candidata del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Reynosa, ha encabezado diversas actividades desde el inicio de su campaña política.

A través del diálogo con los electores ha quedado mas que claro que una de las principales preocupaciones es el tema de la Seguridad Pública.

La propuesta de Thelma Clara va encaminada a que regrese la paz y la tranquilidad, ya que ello se traduce en inversiones productivas, generación de empleos y crecimiento social en un marco de orden y de respeto.

Thelma Clara ha dicho que ningún programa o acción de gobierno tendrá el éxito deseado, si no se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía.

ORTIZ DOMÍNGUEZ MAKI, CANDIDATA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

R.- "Es necesario contar con mejores policías que tengan conocimiento de la ciudad y que contribuyan a procurar la protección y seguridad a las familias, el tema de la seguridad es cotidiano, lo vemos y es la principal demanda y expresión que escuchamos.

Haremos una seguridad abierta y con asesoría de expertos en el tema. Expuso que para solucionar la falta de seguridad se necesita implementar una estrategia especial conjunta, que haya sido exitosa como en Ciudad Juárez, que contemple el Mando Único en la Policía y la reconstrucción del tejido social, la participación de la sociedad civil, las iglesias, las escuelas y organismos empezando en el núcleo familiar y el fomento a los valores en los niños y jóvenes".

La Dra. Maki Ortiz Domínguez señaló que el PAN está planteando que haya un mando único de la policía, y que por ser Reynosa el municipio más importante de Tamaulipas es importante que tenga capacitaciones, sea certificada y con equipamiento, lo que ayude a frenar los delitos del fuero común como el robo de vehículos, que ocupa el primer lugar, y el robo a casas-habitación.

REYES GONZÁLEZ EVA, CANDIDATA DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

* Por un error involuntario en la edición del 4 de mayo, apareció el logotipo de otro partido político al que postula Eva Reyes González y que es Movimiento Ciudadano.

R.- "Se ejercerá un gobierno municipal apegado a la ciudadanía. Ocupado en trabajar en su seguridad, dotando de elementos capacitados, remunerados salarialmente y protegerlos a ellos con programas sociales y sus familias".

Regresar la prevención policiaca y el combate a los delitos del fuero común son las principales propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Reynosa, Eva Reyes.

Destacó que por el alto índice de robos domiciliarios y de autos, debido a la falta de prevención policía y vigilancia es de suma importancia que el Ayuntamiento demande el control de la prevención.

“A través de una controversia constitucional o un amparo demandaremos el derecho de crear una Policía Comunitaria o de Proximidad conformada por ciudadanos honorables con experiencia en materia de seguridad y reclutar a ciudadanos que puedan fungir como Policías de Barrio que conozcan los entornos y que estén cerca de los centros escolares y de las diversas actividades vecinales”, dijo.

ROBINSON TERÁN ERNESTO, CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL

R.- "Tenemos que hacer Comités de Seguridad en todas las colonias de Reynosa, que podamos instalar mesas de seguridad, que puedan estar en todas las colonias, que puedan participar la ciudadanía para que, para hacer fuerza con la participación ciudadana y con el propio gobierno vamos a tener mejor seguridad, yo creo que vamos a tener que equipar a los cuerpos de seguridad, vamos a tener que tener capacitaciones, que sean gente buena, que sea gente que vele por los intereses aquí de la ciudad.

Estoy a favor del Mando Unico, estoy a favor de lo que nuestro próximo Gobernador quiera y que él, de acuerdo a su capacidad, a lo que ha estado monitoreando a todos los foros ha estado llevando, yo creo que es lo que han estado pidiendo y estamos a favor del Mando Unico, pero también tenemos que tener una vertiente de que tenemos que darle seguridad aquí a toda la gente".

TENORIO RIVERA FRANCISCO, CANDIDATO DE MORENA

R.- "Mi propuesta es recuperar espacios, recuperar lo que son las corporaciones que han desaparecido, como es la Policía de Aproximación o Policía Preventiva y mejorarla a como estaba.

También la Policía de Tránsito y Vialidad, y pues casi toda la ayuda para jóvenes, para apoyarlos, para apoyar a la niñez y que tengan más oportunidades, que no caigan en la delincuencia.

Se van a estar apoyando con becas al 100%, con becas desde la niñez, prekinder, kinder, primaria; a muchos niños no los llevan por las altas cuotas de inscripción.

Vamos a estar apoyando también a las madres solteras, a las viudas, para que tengan oportunidad de estar más con sus hijos".

PRÓXIMO TEMA: EDUCACIÓN

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias